Alexander Dobrindt, ministro de Transportes de Alemania, ha asegurado a Reuters que el Gobierno germano tiene intención de aprobar una nueva legislación para obligar a los fabricantes de coches a incorporar una ‘caja negra’ en aquellos vehículos autónomos que incorporen la función de autopiloto. La propuesta de Ley de Dobrindt no obligará a los conductores […]
Dirigentes Digital
| 19 jul 2016
Alexander Dobrindt, ministro de Transportes de Alemania, ha asegurado a Reuters que el Gobierno germano tiene intención de aprobar una nueva legislación para obligar a los fabricantes de coches a incorporar una ‘caja negra’ en aquellos vehículos autónomos que incorporen la función de autopiloto.
La propuesta de Ley de Dobrindt no obligará a los conductores a prestar atención a la conducción, aunque sí los obligará a estar sentados en el asiento del conductor con el fin de que puedan intervenir en caso de emergencia.
La ‘caja negra’ registraría cuándo el piloto automático está activado, cuándo el conductor está conduciendo y cuándo el sistema ha solicitado al conductor que se haga cargo de la conducción.
El Gobierno alemán podría aprobar esta propuesta en verano para evitar el caos que se ha originado tras el accidente de un modelo S de Tesla con el modo automático activado. Tesla tardó varios días en confirmar esta información.