La huelga comenzará este martes con los maquinistas de los trenes de mercancías, a los que se sumarán el miércoles los de transporte de pasajeros, ha informado el sindicato del sector ferroviario el sindicato del sector (GDL).
De momento se desconoce oficialmente la duración de la misma, aunque se baraja que será más larga que la última convocada a principios de mes, que duró seis días. De esta manera, podría afectar en esta ocasión a las vacaciones de Pentecostés, que comienzan este fin de semana.
"La responsabilidad de la huelga recae sobre el Deutsche Bahn, que ha dejado constancia de que en las negociaciones no se obtendría ningún tipo de resultado", ha indicadoGDL después de que la reunión del pasado sábado en Berlín entre el sindicato y la empresa terminara sin ningún tipo de acercamiento.
Hace ocho días, los maquinistas terminaron la mayor huelga ferroviaria de los 21 años de historia del Deutsche Bahn después de seis días de protesta que dejaron millones de afectados y enormes daños económicos.
Ésta será la novena huelga convocada por el sindicato de maquinistas en reclamo de mejoras tanto salariales como de convenio. En concreto, el sindicato demanda incrementos salariales del cinco por ciento y una hora menos de trabajo por semana. Desde el Deutsche Bahn reclaman un arbitraje debido a la complejidad del conflicto.