Los temores ante una nueva recesión mundial, el precio del petróleo, las dudas sobre el sistema financiero y la recurrente preocupación por el devenir de Grecia están detrás de esta nueva huida hacia los bonos alemanes que hace rebotar a la prima de riesgo española. El interés de los bonos alemanes a diez años bajaba […]
Dirigentes Digital
| 09 feb 2016
Los temores ante una nueva recesión mundial, el precio del petróleo, las dudas sobre el sistema financiero y la recurrente preocupación por el devenir de Grecia están detrás de esta nueva huida hacia los bonos alemanes que hace rebotar a la prima de riesgo española.
El interés de los bonos alemanes a diez años bajaba hasta el 0,204 % desde el 0,218 % en el que cerró ayer mientras los bonos de referencia españoles suben al 1,809% desde el 1,752 % previo.
En el resto de Europa, las primas de riesgo también se han anotado subidas en mayor o menor medida. La peor parte se la lleva Grecia que vuelve a protagonizar los miedos de los inversores por la inestabilidad política que vive el país. Su prima de riesgo ha seguido subiendo y rebasa ya la barrera de los 1.000 puntos tras cerrar ayer en 996.
En el caso de Italia se ha anotado otros diez puntos y se encuentra en 154, tras subir 20 puntos en la sesión de ayer. Por último, el riesgo país de Portugal sube otros diez puntos hasta 326, desde los 316 de la última sesión en la que también se anotó 32 unidades.