Alonso ha afirmado que defenderá un "proyecto de moderación, estabilidad e integración en España y Europa". Destacando que el PP quiere ser "útil a la sociedad vasca", añadiendo que en los últimos cuatro años "Euskadi ha estado paralizada por un Gobierno que no ha hecho nada cuando más se necesitaba". El político ha explicado asimismo […]
Dirigentes Digital
| 01 ago 2016
Alonso ha afirmado que defenderá un "proyecto de moderación, estabilidad e integración en España y Europa".
Destacando que el PP quiere ser "útil a la sociedad vasca", añadiendo que en los últimos cuatro años "Euskadi ha estado paralizada por un Gobierno que no ha hecho nada cuando más se necesitaba".
El político ha explicado asimismo que esta candidatura le obligará a renunciar a ser ministro en un posible nuevo Ejecutivo encabezado por los populares, pues ambos cargos son incompatibles.
Recordemos que el actual lehendakari, Íñigo Urkullu, repetirá al frente del PNV; mientras que el PSOE presenta a Idoia Mendia; y EH Bildu a Arnaldo Otegi, pendiente de si se confirma o no su inhabilitación para ocupar un cargo público.
En los últimos comicios, el PP, con Antonio Basagoiti como candidato logró 130.000 votos (10 escaños), el peor resultado de la formación en los últimos años.