DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 14 de junio de 2024
D
D

hemeroteca

Algunas claves del networking... femenino

"Nosotros trabajamos en redes, no podemos vivir sin networking". Éstas son las palabras con las que Chi Chi Okezie se manifestaba en un evento organizado por la Cámara Hispánica de Comercio de Georgia. En este encuentro destinado, sobre todo, al público femenino, la creadora de Simple Networking manifestaba su confianza acerca de cómo las empresarias […]

Dirigentes Digital

23 nov 2014

"Nosotros trabajamos en redes, no podemos vivir sin networking". Éstas son las palabras con las que Chi Chi Okezie se manifestaba en un evento organizado por la Cámara Hispánica de Comercio de Georgia. En este encuentro destinado, sobre todo, al público femenino, la creadora de Simple Networking manifestaba su confianza acerca de cómo las empresarias tienen mucho potencial que desarrollar a la hora de crear contactos.

Según Okeize, el Networking intimida a muchas mujeres, "muchas veces sienten que no están preparadas para hablar, lo ven como una venta; sin embargo, para mí las mujeres son muy familiares, su conversación es más personal que la de sus compañeros, así que esa pequeña charla puede ser una plataforma excelente para hacer networking, para hacer negocios, para ganar nuevos trabajadores", asegura.

Una de las recomendaciones de Okezie oriantada a las empresarias es unirse a un grupo profesional de networking centrado en mujeres, grupos que suelen tener numerosos eventos, y desde ahí, saltar a otros grupos de networking. "De esta manera, aprendes a relacionarte de una manera consistente desde una base más cómoda para luego ampliar tu círculo", afirma.

A la hora de crear marca, Okeize recomienda que esta marca sea clara, consistente, entendible, de valor y que transmita un mensaje. En cuanto a estrategias de marketing, es fundamental que el mensaje que se transmita a través de la marca sea consistente; utilizar de manera eficaz tanto Internet como las redes sociales; ser identificado como un experto en la materia; convertir la atención del consumidor en una prioridad, no solo por el hecho de tener al cliente contento, sino aprovechar cualquier tipo de feedback que pueda proporcionar; y por último, hacer networking. Un pequeño consejo para el famoso "Elevator Pitch", (esa pequeña charla en la que se presenta la esencia de una empresa o proyecto): hablar en tercera persona del proyecto, alejarse de la primera persona.

Los errores del Networking

Con la lección prendida de que en el mundo empresarial actual no se puede vivir sin establecer una red sólida de contactos profesionales, Okezie advierte de los riesgos y la mala praxis que puede anular cualquier efecto positivo del networking: Asistir a eventos no es suficiente, hay que crear una verdadera red de contactos y hacer seguimiento. "Muchas veces asistes a eventos pero no terminas de crear ese grupo fiable de personas a las que puedas recurrir. Puede ser un cliente, un mentor, un sponsor o incluso un compañero". Para Okeize, doce contactos es un buen número para este grupo estratégico de personas, personas con las que es fundamental hacer un seguimiento una vez se ha conectado con ellas. Muchas veces la falta contactos de calidad es consecuencia de esta falta de seguimiento.

Falta de iniciativa y liderazgo en nuestro networking. No es suficiente asistir a eventos o formar parte de cámaras de comercio o asociaciones, es necesario dar un paso más. Desde unirse a un comité, para tener una posición más activa, o aspirar a un puesto de responsabilidad de determinadas asociaciones. Este tipo de acciones, no solo hace crecer profesionalmente, sino que proporciona una plataforma desde la que se puede tener una mayor cercanía con los equipos directivos de estas asociaciones, con lo que se establecería un nivel de networking de mayor calidad.

Ausencia de un plan. Hoy en día tenemos un plan para muchas de las decisiones que tomamos en nuestra vida, desde asistir a la universidad, hasta la jubilación, sin embargo, el networking es el gran olvidado a la hora de planificar una estrategia, "no sabemos a que grupos unirnos, qué quiero obtener de ello, cuanto puede costar y como nos puede ayudar en nuestro objetivo de crear marca". Estas son preguntas que Okeize recomienda contestar y planificar antes de lanzarse a asistir a diferentes eventos de networking sin un objetivo claro.

Detrás de toda actividad de networking, según Okeize, se encuentra la voluntad de crecer, de evolucionar de cualquier empresario. Por ello, si se realiza de manera adecuada, con un objetivo, en la continua búsqueda de mejorar las habilidades, se podrá ver ese resultado, ese crecimiento.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados