Alibaba Group Holding ha confirmado que comprará una participación minoritaria del fabricante de teléfonos inteligentes Meizu Technology por 590 millones de dólares. Alibaba, compañía valorada en 213.000 millones de dólares, no ha dado aún a conocer el volumen de participación que tendrá en este fabricante de teléfonos inteligentes. Meizu, que compite en Asia con grupos […]
Dirigentes Digital
| 09 feb 2015
Alibaba Group Holding ha confirmado que comprará una participación minoritaria del fabricante de teléfonos inteligentes Meizu Technology por 590 millones de dólares. Alibaba, compañía valorada en 213.000 millones de dólares, no ha dado aún a conocer el volumen de participación que tendrá en este fabricante de teléfonos inteligentes.
Meizu, que compite en Asia con grupos muchos más grandes como Xiaomi, tiene sede en Zhuhaiy emplea a más de 1.000 personas.
Pese al volumen de la compañía, este acuerdo ayudará a Alibaba a impulsar su sistema operativo móvil en China a través de los teléfonos de Meizu, mientras que da a este fabricante acceso a ecommerce mediante los canales de venta de Alibaba y otros recursos, afirmaron las compañías mediante un comunicado conjunto.
Según informa Reuters, Alibaba está ahora realizando un movimiento que recuerda a su rival estadounidense Amazon, con su incursión en los teléfonos inteligentes.
"La inversión en Meizu representa un paso importante en nuestra estrategia móvil a medida que nos esforzamos por ofrecer a los usuarios una mayor variedad de ofertas móviles y experiencias", dijo Wang Jian, director de tecnología de Alibaba, en la declaración del lunes.
China es el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, con 557 millones de personas que acceden a Internet a través de dispositivos móviles, según datos del gobierno. Sin embargo, las ventas de estos dispositivos están decayendo. Según el Ministerio de Industria and Information de China, en el país se vendieron 389 millones de teléfonos en 2014, frente a los 423 millones del año anterior.
Los cuatro primeros fabricantes de smartphones en el cuarto trimestre de 2014 fueron Apple, Xiaomi, Samsung y Huawei, según la firma de investigación Canalys datos. Meizu no está entre ellos, pero la entrada de Alibaba en su capital puede catapultar definitivamente a esta compañía y situarla, de aquí a unos años, en los primeros puestos del ránking.