El mercado local de servicios de China en línea y offline ascendió el año pasado a 235.000 millones de yuanes (unos 44.000 millones de euros), según la agencia de investigación de la industria de internet, iResearch. Por ello, según informa la agencia Xinhua, ambas compañías entran en el mercado de servicios con una nueva empresa […]
Dirigentes Digital
| 24 jun 2015
El mercado local de servicios de China en línea y offline ascendió el año pasado a 235.000 millones de yuanes (unos 44.000 millones de euros), según la agencia de investigación de la industria de internet, iResearch. Por ello, según informa la agencia Xinhua, ambas compañías entran en el mercado de servicios con una nueva empresa llamada Koubei, de la que cada empresa poseerá el 50%.
Pagos móviles, créditos para consumo y préstamos pequeños y medianos, así como otros servicios financieros para Koubei serán proporcionados por Ant Financial. Además, Taodiandian, el negocio de entrega de alimentos de Alibaba se fusionará con la nueva compañía.
Ant Financial, que alguna vez fue subsidiaria de Alibaba, opera Alipay, la plataforma china de pagos a través de un tercero, tipo Paypal, utilizada por más de 300 millones personas.
El anuncio de esta empresa conjunta ocurre después de que Tencent, el principal rival de Alibaba, comprara un 20% de acciones de restaurantes, además del portal de Internet Dianping.