Los beneficios e ingresos de Google han superado las estimaciones del mercado, impulsado por las fuertes ventas de anuncios en línea y un control de costes más ajustados, dejando dejando a Alphabet por delante de Apple en cuanto a compañías más valoradas de Wall Street, y del mundo. Los resultados, publicados por primera vez bajo […]
Dirigentes Digital
| 01 feb 2016
Los beneficios e ingresos de Google han superado las estimaciones del mercado, impulsado por las fuertes ventas de anuncios en línea y un control de costes más ajustados, dejando dejando a Alphabet por delante de Apple en cuanto a compañías más valoradas de Wall Street, y del mundo.
Los resultados, publicados por primera vez bajo una nueva estructura que separa las principales divisiones de operación, búsqueda y publicidad, muestran que los ingresos del cuarto trimestre de 2015, excluyendo las ventas transmitidos a los socios, subió un 19% hasta los 17.300 millones de dólares.
La cifra superó llas estimaciones de los analistas que esperaban 16.900 millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg.
Google, que ha estado invirtiendo en inteligencia artificial, coches autónomos y tecnología de la salud, cambió su nombre y estructura el año pasado para dar a los inversores una visión más clara sobre el rendimiento de su negocio de Internet. "Estan trabajando con todo a su favor en este momento", dijo James Cakmak, analista de Monness Crespi Hardt & Co
Las acciones de Alphabet subieron un 1,2% a 770,77 dólares tras el cierre en Nueva York, lo que supone una capitalización de mercado de 523.000 millones de dólares, en comparación con 534.700 millones de Apple.