Según explicaba la compañía en un hecho relevante remitido a la CNMV, dicho programa de recompra no superará los 12,5 millones de acciones (2,97% del capital". Desde Bankinter destacan que a precios de cierre del jueves (31,56 euros por acción, "representaría un total de 10,137 millones de títulos (2,26% del capital)". Asimismo, el grupo indicaba […]
Dirigentes Digital
| 12 dic 2014
Según explicaba la compañía en un hecho relevante remitido a la CNMV, dicho programa de recompra no superará los 12,5 millones de acciones (2,97% del capital". Desde Bankinter destacan que a precios de cierre del jueves (31,56 euros por acción, "representaría un total de 10,137 millones de títulos (2,26% del capital)".
Asimismo, el grupo indicaba que la recompra de acciones estará en vigor hasta el 29 de mayo de 2015, y que su junta de accionistas, prevista para junio 2015, "determinará el fin de estas acciones aunque pensamos que se amortizarán", indican estos expertos.
Finalmente, Amadeus mantiene el ratio orientativo de endeudamiento (deuda financiera/Ebitda) entre 1,0-1,5 veces. Según las estimaciones de la firma "y, antes de aplicar el programa de recompra de acciones, la DFN/Ebitda es de 0,95 veces. Tras el mismo, estimamos que se situará en aproximadamente en 1,2 veces, en la parte media del rango orientativo".
Respecto al dividendo anunciado, Ahorro Corporación Financiera (ACF) valora "también muy positivamente que el payout se sitúe en el 50% (en línea con nuestras estimaciones), lo que significa estar en la parte alta de la banda objetivo comprendida entre el 40% y el 50% del beneficio consolidado del ejercicio (excluidas partidas extraordinarias)".
Estos expertos destacan que "con ambas medidas de retribución al accionista propuestas por el consejo de administración, la rentabilidad por dividendo total que estimaríamos con cargo al ejercicio 2014 sería del 4,9%".
Finalmente, Renta 4 llama la atención sobre "la gran capacidad de generación de caja de la compañía le llevaría el ratio deuda neta/Ebitda por debajo de su objetivo tan pronto como en 2015".