El 22% de los españoles creen que serían más felices con Amancio Ortega como jefe. Se trata del dirigente empresarial que lidera el segmento de empresarios y directivos de la IV Encuesta Adecco, acerca de los jefes y empresas donde los españoles creen que serían más felices trabajando. En lo que respecta a la categoría […]
Dirigentes Digital
| 19 mar 2018
El 22% de los españoles creen que serían más felices con Amancio Ortega como jefe. Se trata del dirigente empresarial que lidera el segmento de empresarios y directivos de la IV Encuesta Adecco, acerca de los jefes y empresas donde los españoles creen que serían más felices trabajando.
En lo que respecta a la categoría de empresarios y directivos, destaca el empuje del dirigente de Inditex, seguido de Juan Roig, de Mercadona y Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal. En la clasificación se cuelan personajes relevantes de este sector como son María Garaña, también de Google, Irene Cano, de Facebook, así como Marta Ortega, Belén Frau (Ikea Italia), Almudena Román (ING Direct), Pilar López (Microsoft) y Dimas Gimeno (El Corte Inglés).
Se trata de la única categoría en la que la presencia de mujeres es mayor que la de los hombres. Además, con respecto al año pasado, se caen de la lista el empresario Florentino Pérez, Rosa Oriol, Ana Patricia Botín o el cocinero Dabiz Muñoz.
Las diferentes listas muestran personajes diferenciados según su perfil, como en el caso de las figuras internacionales, donde el actor Will Smith aparece como el jefe preferido. También aparece el tenista Rafa Nadal, si se contempla el ranking de deportistas, o Arturo Valls, en lo que respecta a profesionales de la comunicación.
En lo que respecta a las empresas con mayor valoración, irrumpe la compañía de economía colaborativa Wallapop, elegida por la mitad de los encuestados. Así, sustituye a Google, que queda en segunda posición, seguida de L’Oréal. De las 42 empresas que refleja la encuesta, 19 pertenecen a España. En la lista aparecen empresas como mercadona, Movistar, Mapfre, BBVA, Amazon o Nestlé.