El nuevo objetivo de Amazon es consolidarse en el comercio electrónico español y para ello ha incluido en su oferta de productos desde alimentos refrigerados y congelados, hasta productos frescos. El mayor atractivo de la nueva oferta de Amazon es el tiempo que tardarán en llegar los envíos a los domicilios. Si no deseamos pagar […]
Dirigentes Digital
| 20 jul 2016
El nuevo objetivo de Amazon es consolidarse en el comercio electrónico español y para ello ha incluido en su oferta de productos desde alimentos refrigerados y congelados, hasta productos frescos.
El mayor atractivo de la nueva oferta de Amazon es el tiempo que tardarán en llegar los envíos a los domicilios. Si no deseamos pagar nada, el paquete con nuestra compra tardará dos horas en llegar. Pero si abonamos un plus de 5,90 euros solamente tardará una hora.
El servicio Prime Now, del que solo podrán disfrutar los clientes premium de Amazon, está pensado para aquellas compras de última hora que por tiempo no se han podido hacer, "como un ingrediente o postre para una cena con unos amigos", aseguran desde la empresa de comercio online.
Para poder usar este servicio el pedido mínimo deberá ser superior a 19 euros, aunque no solo podremos comprar comidas y bebidas, también podremos adquirir otros productos.
Por ahora solo 22 locales de la Comunidad de Madrid podrán contratar el servicio, pero si funciona podría extenderse a otras comunidades españolas en las que también se verían a amenazados diversos supermercados que vendan vía Internet.
Ventajas frente a la tradicional compra en supermercados online
Amazon no ha innovado al incluir productos frescos, refrigerados y congelados en su catálogo, ya que otros supermercados ya lo hacen. Sin embargo, poder tenerlo gratis en dos horas o incluso en una hora pagando algo más es una auténtica novedad.
Los tradicionales pedidos de los supermercados se reparten a domicilio con horas muy limitadas y con puntualidades relativas. Si Amazon realmente cumple con sus plazos de envío esto le podría hacer ganar multitud de adeptos.
Ninguna empresa en España vende comida y bebida por Internet que pueda llegar a su domicilio en tan poco tiempo, lo que podría acabar dinamitando el mercado. Si este servicio encuentra mucha demanda los supermercados podrían verse muy afectados y obligados a cambiar sus modelos de negocio para competir contra el gigante del comercio online.