Los resultados de Amazon flaquean porque opera con escasos márgenes en sus ventas. Por cada producto que factura la compañía de Jeff Bezos saca un pequeño beneficio, casi vende cerca de pérdidas. El líder mundial de ventas on line manejar un gran volumen de operaciones para generar ganancias. Por ello, pese a que los ingresos en el segundo trimestre crecieron un 26% hasta los 19.340 millones de dólares no valieron para tener beneficios.
La compañía acumuló unos números rojos de 126 millones de dólares, los peores desde 2012. Las pérdidas han sido tan grandes que se pulió el beneficio de 108 millones, con lo que el semestre lo cierra con 18 millones de dólares de pérdidas.
El gran problema de Amazon es que no consigue alcanzar el suficiente volumen para consolidar beneficios. El equipo de Jeff Bezos trabaja en esa dirección para lograrlo. Por un lado, intenta aumentar el número de ventas por usuario con sistemas de fidelización como es la tarifa plana anual en gastos de envíos. Los clientes con el servicio Premium gastan un 30% más que los usuarios puntuales.
Y por otro abrir nuevos mercados con nuevas aplicaciones, como la móvil Fire o Dash, que permiten facilitar la compra de productos con solo hacer una foto de lo que quieres o a través del código de barras. Además, de probar con la venta de productos alimentarios.
Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon, se apoyó en los avances la compañía para defender los resultados de la compañía. "Seguimos trabajando duro para mejorar la experiencia de comprar por Amazon".