DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Amazon quiere conquistar India

Así lo ha dado a conocer el CEO de la compañía, Jeff Bezos, en la Cumbre de Liderazgo del Consejo Empresarial de Estados Unidos-India en Washington. Esta cuantía supone más de la mitad de la inversión total de Amazon desde 2014 en el país, que ha sido de 5.000 millones de dólares. Amazon se ha […]

Dirigentes Digital

08 jun 2016

Así lo ha dado a conocer el CEO de la compañía, Jeff Bezos, en la Cumbre de Liderazgo del Consejo Empresarial de Estados Unidos-India en Washington. Esta cuantía supone más de la mitad de la inversión total de Amazon desde 2014 en el país, que ha sido de 5.000 millones de dólares.

Amazon se ha centrado en India para enfocar su crecimiento internacional después de haber salido de China debido a la fuerte competencia de gigante del comercio electrónico  Alibaba. Además de buscar nuevos clientes, Amazon piensa en India como 'aliado' para vender en todo el mundo.

"La inversión añadida refleja el éxito de Amazon en India, así como una perspectiva brillante para el mercado de comercio electrónico en la región," dijo Colin Sebastián, analista de Robert W.Baird&Co. Además, Amazon, que debutó en el país en 2013, ha sido el que más ha gastado para desafiar a las empresas de comercio online locales: Flipkart y Snapdeal.

Bezos destacó los logros de la India en su anual carta a los accionistas, en los que incluyen el despliegue de Seller Flex, que utiliza almacenes de Amazon para almacenar otros productos que se venden en el portal, ayudando a la compañía a expandir rápidamente sus capacidades de entrega. La división de computación en la nube de Amazon también está desarrollando nuevas infraestructuras en India. "Ya hemos creado unos 45.000 puestos de trabajo en India y seguimos viendo un enorme potencial en la economía del país", dijo Bezos en una declaración del Consejo, donde el primer ministro indio Narendra Modi habló con los ejecutivos de las compañías estadounidenses.

Modi, por su parte, se reunió con el presidente Barack Obama el martes y estará al frente de una reunión conjunta del Congreso esta semana.

Según Bloomberg, Amazon tiene una visión a largo plazo para ser el intermediario principal que conecta las fábricas en India y China con los clientes de Estados Unidos y Europa. La India es un país clave a partir del cual puede vender a sus clientes en todo el mundo. 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados