El producto se sitúa bajo el paraguas del vehículo Blue Orchard Microfinace Fund (BOMF), un fondo de renta fija que cuenta con 15 años de trayectoria y una rentabilidad media anual del 4%, en el que se puede invertir tanto en dólares como en euros. El producto se ha presentado hoy durante la 11ª Conferencia […]
Dirigentes Digital
| 02 dic 2015
El producto se sitúa bajo el paraguas del vehículo Blue Orchard Microfinace Fund (BOMF), un fondo de renta fija que cuenta con 15 años de trayectoria y una rentabilidad media anual del 4%, en el que se puede invertir tanto en dólares como en euros.
El producto se ha presentado hoy durante la 11ª Conferencia del EVPA (European Venture Philantropy Association), uno de los mayores eventos sobre inversión filantrópica y de impacto social, que atrae anualmente cerca de 500 asistentes de todo el mundo, interesados en la responsabilidad social en el sector de la banca privada. Bajo la temática ‘Distintas voces: un futuro compartido’, los participantes han debatido en Madrid sobre las nuevas tendencias en inversión filantrópica. La conferencia cuenta con el apoyo de Andbank como uno de los sponsors principales.
Nuria Rocamora, directora de Marketing de Andbank, asegura que "hemos creado un producto innovador de la mano del líder mundial Blue Orchard, que además contribuye a mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos. En Andbank estamos convencidos de que las inversiones socialmente responsables tendrán cada vez mayor relevancia en el sector".
Por su parte, Peter Fanconi, CEO y miembro de la junta directiva de BlueOrchard, subraya que "Andbank Microfinance Fund combina, por un lado, la fuerza de la inversión de impacto social y, por otro, la filantropía. Creemos que Andbank es el socio perfecto para crear este tipo de producto".
Blue Orchard es una de las mayores firmas de inversión socialmente responsable a nivel mundial, que promueve la inclusión financiera y el crecimiento sostenible a través de soluciones de inversión y financiación a instituciones financieras de países emergentes.