DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Andbank recibe el 'ok' para comprar Inversis Banco

A partir de ese momento los clientes de banca personal y privada de Banco Inversis pasarán a ser clientes de Andbank, que asumirá la gestión de los mismos.La operaciónfirmada entre Banco Inversis y Andbank incluye además un acuerdo de colaboración estratégica a largo plazo en virtud del cual Andbank contará con los servicios de la […]

Dirigentes Digital

27 oct 2014

A partir de ese momento los clientes de banca personal y privada de Banco Inversis pasarán a ser clientes de Andbank, que asumirá la gestión de los mismos.La operaciónfirmada entre Banco Inversis y Andbank incluye además un acuerdo de colaboración estratégica a largo plazo en virtud del cual Andbank contará con los servicios de la plataforma tecnológica de Inversis diseñados para sus clientes institucionales.

Con la adquisición del negocio de banca personal y privada de Banco Inversis, el Grupo Andbank se posiciona como una de las principales entidades independientes especializadas en banca privada del mercado español, con un volumen de activos bajo gestiónsuperior a los 7.000 millones de euros en España y de 20.000 millones a nivel global. El Grupo Andbank cerró el pasado año con un beneficio neto de 64,1 millones de euros, cifra que representa un incremento del 13,3% respecto al 2012. El Grupo es una de las entidades más sólidas y solventes del sector: cuenta con una ratio de liquidez del 67,33% y una ratio de solvencia cercana al 21%. Recientemente la agencia de calificación Fitch ratificó el rating de Andbank en A- a largo plazo, y rating a corto plazo F2 con perspectiva "estable", así como su rating de viabilidad en A-.

Tras la operación, Banco Inversis se centrará en el negocio mayorista, donde cuenta con una sólida base de clientes nacionales e internacionales, entre los que se encontrará el propio Grupo Andbank. Banco Inversis cuenta con un volumen de activos depositados de 50.000 millones de euros, que incluye fondos de inversión nacionales e internacionales y fondos de pensiones.

En este contexto, Banco Inversis potenciará su oferta integral de servicios a entidades financieras, a través de una plataforma tecnológica en continuo proceso de innovación y adaptación a las necesidades de sus clientes, complementado con un servicio de asesoramiento para la selección de fondos de inversión de alto valor añadido.

Las entidades en cifras
Andbank es un grupo financiero internacional especializado en gestión de patrimonios, es propiedad de dos familias de larga tradición bancaria (Cerqueda y Ribas Duró). Desde su fundación en Andorra hace más de 80 años, Andbank ha ido evolucionando y creciendo en dimensión: en la actualidad está presente en 11 países, cuenta con cinco fichas bancarias y cerca de 1000 profesionales en todo el mundo.

Banco Inversis, fundado en el año 2000, es un banco especializado en proporcionar a otras entidades financieras una oferta integral de servicios en activos financieros,tales como ejecución, liquidación, custodia,y contratación y asesoramiento de fondos de inversión. También ofrece servicios de administración y depositaría de instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones. Actualmente la entidad presta servicios a más de 85 clientes institucionales y cuenta con 50.000 millones de euros en activos financieros bajo custodia.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados