El juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional cierra la instrucción del caso con el auto de apertura del juicio oral contra los expresidentes de Bankia y Caja Madrid Rodrigo Rato y Miguel Blesa, junto a otras 64 personas, por el supuesto uso indebido de tarjetas opacas. El magistrado considera que existen indicios suficientes de administración […]
Dirigentes Digital
| 01 feb 2016
El juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional cierra la instrucción del caso con el auto de apertura del juicio oral contra los expresidentes de Bankia y Caja Madrid Rodrigo Rato y Miguel Blesa, junto a otras 64 personas, por el supuesto uso indebido de tarjetas opacas.
El magistrado considera que existen indicios suficientes de administración desleal por parte de Blesa, Rato y del ex director general de medios Ildefonso Sánchez Barcoj con el propósito de apropiarse de forma continuada e indebidamente del patrimonio de Caja Madrid y Bankia. "Resulta meridianamente claro que los hechos anteriores, y delictivo uso dado a las tarjetas de crédito hubiese sido imposible sin la participación de los presidentes de las entidades durante el tiempo que fueron utilizadas las tarjetas, y sin la colaboración necesaria del director del comité de medios", dice en su escrito.
La Fiscalía Anticorrupción había pedido cuatro años y medio de cárcel y 2,69 millones de euros de indemnización para Rodrigo Rato, que dirigió Caja Madrid y su posterior fusión con otras entidades que desembocó en la creación de Bankia, y seis años de prisión y 9,34 millones de indemnización para el también expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.