El dirigente, durante su intervención en el XXII Encuentro del sector financiero, organizado por Deloitte, ha señalado que el banco se enfrenta a distintos retos comenzando por la integración bancaria de la Unión Europea, "el sector español se encuentra en una mejor posición que otros países europeos". Para Cano la gran diferencia es la profunda transformación del sector, "hemos pasado por un gran proceso de despalancamiento, del cual la mayor parte se ha producido". Además, de señalar que el importante proceso de concentración que en países como Alemania y Francia todavía no ha sucedido.
El número dos del banco ha revelado que en los últimos meses se ha avanzado en la Unión Bancario con la adopción del supervisor único, "en las entidades financieras lo estamos viviendo de forma intensa, con una buena relación con el BCE, que en su nuevo papel tiene que conocer en profundidad los modelos de las , entidades, para asegurar una adecuada gestión de los riesgos y evitar que se repitan situaciones como las que hemos vivido".
Además, en su ponencia ha destacado que el sector se enfrenta una inevitable transformación provocada por las nuevas necesidades de los clientes por la irrupción de la tecnología. "BBVA lleva avanzando en este proceso desde hace años y tenemos una ruta muy clara".
Desde el punto de vista económico, Cano ha señalado que España ha dejado atrás la crisis, "pero no hay que confiarse", subrayando que vamos al doble de velocidad que el resto de Europa, es fruto de las muchas reformas adoptadas y de la presión ejercida desde Bruselas, tenemos que seguir con el espíritu reformista".