DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

"Ante el riesgo del Brexit, los inversores apuestan por liquidar sus posiciones en libras"

El pasado viernes, la moneda se situó en mínimos de cinco años frente al dólar, al perder el nivel de 1,43. La octava semana consecutiva también de caídas frente al euro (hasta 0,77), el periodo más largo de descensos desde 1999.  Las razones son diversas, pero en opinión de Tanguy Le Saout, de Pioneer Investments, […]

Dirigentes Digital

19 ene 2016

El pasado viernes, la moneda se situó en mínimos de cinco años frente al dólar, al perder el nivel de 1,43. La octava semana consecutiva también de caídas frente al euro (hasta 0,77), el periodo más largo de descensos desde 1999.  Las razones son diversas, pero en opinión de Tanguy Le Saout, de Pioneer Investments, las dos principales se encuentran en la decepción del mercado con el futuro de la política monetaria del país y el temor a que el Brexit se convierta, finalmente, en una realidad.

A juicio del experto, los datos económicos recientes no justificarían una subida de tipos más allá del 0,50% actual. "El crecimiento económico se ha moderado en los últimos seis meses, la inflación permanece persistentemente más baja de lo esperado y posiblemente subirá al 0,2% en diciembre desde el 0,1% del mes anterior", indica Le Saout, quien apunta además a que tampoco existe presión por el lado de los salarios.

En su reunión mensual de la pasada semana, quedó claro que al Banco de Inglaterra, al igual que a la Fed, "le pesan los precios". Desde Andbank explican cómo bo hubo cambios ni en tipos, ni en las medidas adoptadas. Ni siquiera en los votos, con 8 a 1 a favor del status quo. "Reconocen que la recuperación de los precios podría ser más gradual de lo esperado, y el crecimiento menor, impactado por el peor momento económico en el resto del mundo", indican los analistas de la entidad.

Así, anticipan pocos visos de subidas de tipos en Reino Unido, "ni con las perspectivas de inflación a la baja ni con la incertidumbre por el referendum sobre el Brexit (sin fecha definida, con encuestas que apuntan a un empate aunque intención de negociar,...)". Algo que seguirá presionando a la libra en su cruce con el resto de divisas.

Precisamente, el temor a una salida de Europa es el principal riesgo que desde Pioneer observan para los mercados financieros del país. "El primer ministro, David Cameron, ha prometido celebrar un referéndum antes de mediados de 2017. Con las encuestas de opinión mostrando un voto muy reñido de momento, los inversores prefieren no correr riesgos y apuestan por liquidar sus posiciones en libras", indica el experto.

Aún así, desde la firma consideran que podría ser un buen momento para tomar posiciones. "Nos gusta la moneda y creemos que se apreciará desde los niveles actuales", indican.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados