En un comunicado remitido a sus clientes, Mirabaud explica que Gemma Hurtado, hasta ahora co-gestora del producto junto a Hormigos, asumirá la responsabilidad total del fondo. Aunque aseguran que su intención es "contratar un portfolio manager senior que complemente a Gemma en el plazo más corto posible para mantener, tal como es costumbre en Mirabaud, […]
Dirigentes Digital
| 06 abr 2015
En un comunicado remitido a sus clientes, Mirabaud explica que Gemma Hurtado, hasta ahora co-gestora del producto junto a Hormigos, asumirá la responsabilidad total del fondo. Aunque aseguran que su intención es "contratar un portfolio manager senior que complemente a Gemma en el plazo más corto posible para mantener, tal como es costumbre en Mirabaud, el team management en los fondos".
El Mirabaud Equities Spain es un fondo de renta variable española, que invierte al menos el 75% de sus activos en acciones u otros títulos emitidos por empresas que tengan su domicilio social o que desarrollen la mayor parte de su negocio en el país. Aunque su índice de referencia es el Ibex 35 con dividendos netos reinvertidos, no se pretende reproducir la composición del indicador a la hora de seleccionar valores.
Actualmente, y según datos de Morningstar, sus cinco mayores posiciones están ocupadas por Bankinter, representando un 9,09% del patrimonio total invertido, Telefónica y BBVA con más de un 7% e Iberdrola y Repsol con más de un 5% cada una. A cierre del primer trimestre acumulaba una rentabilidad del 16,39%, por encima del 12% del Ibex 35.
El fondo cuenta con tres estrellas Morningstar y un Analyst Rating Bronze. El último análisis elaborado por la firma sobre el producto, en octubre de 2014, demuestra la confianza que los expertos mantenían sobre el gestor que llegó al fondo en 2005. "En general nos parece un equipo de gestión compacto y sólido. Ambos son gestores con un alto conocimiento del universo invertible y han demostrado una buena ejecución en este producto a lo largo del tiempo: desde que Hormigos tomase las riendas del fondo, la rentabilidad generada ha sido consistentemente superior a la media de su categoría, alcanzando el primer decil de su categoría en términos de Morningstar Risk-Adjusted Return".
En cuanto al precio, los costes del fondo son algo inferiores a la mediana de su categoría Morningstar, si bien no se encuentra entre los más baratos de la misma.