DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Apple, compañía de récords

"Queremos agradecer a nuestros clientes por un trimestre increíble, que tuvo un aumento récord en la demanda por productos Apple", decía Tim Cook, CEO de Apple en la presentación de los resultados de la empresa. Un agradecimiento traducido en cifras récord. El ingreso neto de Apple aumentó un 38% hasta los 18.000 millones de dólares […]

Dirigentes Digital

28 ene 2015

"Queremos agradecer a nuestros clientes por un trimestre increíble, que tuvo un aumento récord en la demanda por productos Apple", decía Tim Cook, CEO de Apple en la presentación de los resultados de la empresa.

Un agradecimiento traducido en cifras récord. El ingreso neto de Apple aumentó un 38% hasta los 18.000 millones de dólares desde octubre a diciembre de 2014. Durante todo el año la compañía facturó 74.600 millones de dólares, un 29,5% más que en 2013. Tras conocerse estos resultados, las acciones de Apple Inc subían en bolsa un 5,4%, hasta los 115 dólares por acción.

Teniendo en cuenta las zonas geográficas, la empresa obtuvo el 40,1% de sus ingresos en el continente americano, principalmente en Estados Unidos. Le sigue Europa con un 23% de las ganancias y en tercer lugar China. El gigante asiático ha facturado de octubre a diciembre de 2014 el 21,6% del total trimestral de la compañía. Se trata de un incremento de un 70% con respecto al mismo período de 2013.

Apple ha anunciado, además, otro récord, el que ha alcanzado con la venta de dispositivos iOS. En total 1.000 millones de dispositivos vendidos, la mayoría a través del iPhone 6 Plus de 64 GB.

iPhone, producto estrella

De las ventas totales de Apple, el 69% se lo llevan los iPhones, seguidos por los iPad con el 12% y los ordenadores Mac se quedan en el tercer puesto con un 9%.

La venta de sus teléfonos inteligentes iPhone 6 y 6 Plus rompe otro récord de la compañía. Por primera vez Apple ha vendido 74,5 millones de iPhones en todo el mundo en un año. Estos datos superan con creces las expectativas de los analistas que esperaban unas ventas de 70 millones de iPhones.

La empresa liderada por Tim Cook lanzaba la última versión del iPhone (6 y 6 Plus) el 9 de septiembre de 2014. Desde ese momento hasta finales de diciembre vendía 51 millones de unidades de este celular, unas ventas sin igual que la empresa nunca antes había experimentado.

Otro de los productos más vendidos ha sido el iPad aunque ha dado un paso atrás en este último trimestre fiscal. El motivo parece estar en que cada vez hay más tabletas en el mercado con similares características y a bajo precio. Apple ha vendido casi 21.5 millones de unidades de iPad lo que supone un descenso con respecto al mismo trimestre del año anterior cuando vendió 26 millones de iPad.

En cuanto a los ordenadores de la compañía, los Mac, se han vendido 5,5 millones de unidades en 2014, una cifra ligeramente superior a los 4,8 millones de unidades que colocaron en el mercado en 2013.

Competidores

Uno de sus mayores competidores, Microsoft, ha presentado unos malos resultados trimestrales. Su beneficio durante los últimos tres meses ha sido de 5.863 millones de dólares, un 10,6% menos en términos interanuales. Esto se debe a la escasa demanda de Windows. Las acciones de la compañía bajaban un 3% en bolsa hasta los 45,63 dólares por acción al conocerse la noticia. Microsoft justificaba los malos resultados debido a los gastos del plan de reestructuración de la compañía así como al coste del proceso de integración de la división de teléfonos móviles de Nokia, una operación cerrada el año pasado por 7.500 millones de dólares.

Por su parte Samsung empieza a perder terreno frente a Apple. En todo 2014 la empresa coreana ha vendido 78 millones de smartphones, unos datos peores de lo esperado. El gigante coreano está perdiendo su hegemonía año tras año. En 2014 la clave ha sido que Apple ha incluido pantallas más grandes en los nuevos iPhone para competir con los modelos de gran formato que tiene Android.

La empresa con sede en California espera seguir recontando distancia a Samsung y aumentar sus beneficios este 2015. "Calculamos que los ingresos de este trimestre aumentarán entre 14 y 20% frente al mismo período del año anterior", decía Luca Maestri, director de finanzas de Apple, en una entrevista a Reuters.

Una nueva línea de productos podría ser clave para llevar a Apple a lo más alto del podio a nivel mundial. Se trata de los relojes inteligentes "Apple Watch" que ya tienen fecha de comercialización, saldrán a la venta el próximo mes de abril.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados