Estas dos compañías tecnológicas han llegado a un acuerdo de colaboración para unir sus fuerzas y tratar así de mejorar el funcionamiento de los dispositivos de Apple (iPads y iPhones). El fin último de esta ‘unión temporal’ es potenciar su uso empresarial, en concreto, se trata de que los dispositivos móviles de Apple se desempeñen […]
Dirigentes Digital
| 02 sep 2015
Estas dos compañías tecnológicas han llegado a un acuerdo de colaboración para unir sus fuerzas y tratar así de mejorar el funcionamiento de los dispositivos de Apple (iPads y iPhones). El fin último de esta ‘unión temporal’ es potenciar su uso empresarial, en concreto, se trata de que los dispositivos móviles de Apple se desempeñen mejor en las redes corporativas donde Cisco tiene su principal sector de interés.
Esta información, que ha sido publicada por The Wall Street Journal no es una sorpresa, ya que have unas semanas surgieron rumores que apuntaban a que la compañía de Cupertino estaría trabajando en una estrategia para mejorar la venta de sus iPad, que en los úlñtimos tiempos han descendido significativamente. Los ingresos se redujeron un 24% en los nueve meses terminados en junio de este año con respecto al periodo anterior. Según se comentó entonces, este proyecto implicaba la colaboración de unas 40 empresas tecnológicas, que estarían estudiando como mejorar la tableta de cara al público empresarial. Esto pasaría porque Apple ayudase a desarrollar apps a las firmas TIC que permitiesen a sus clientes acceder a distintas soluciones empresariales.
Ambas compañías han confirmado esta colaboración a través de un comunicado. El CEO de Apple, Tim Cook, ha dicho en este que "junto con Cisco, creemos que podemos dar a la gente de negocios las herramientas para maximizar el potencial de iOS y ayudar a los empleados a ser aún más productivos".