DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Apple, sin límites

Apple no entiende de frenos. El pasado martes volvía a convertirse en noticia por dos motivos. El primero de ellos, de carácter bursátil, se daba cuando sus títulos sobrepasaban la barrera de los 122 dólares convirtiéndose superando una capitalización bursátil de 700.000 millones de dólares. Un récord que ninguna otra compañía había conseguido hasta la […]

Dirigentes Digital

11 feb 2015

Apple no entiende de frenos. El pasado martes volvía a convertirse en noticia por dos motivos. El primero de ellos, de carácter bursátil, se daba cuando sus títulos sobrepasaban la barrera de los 122 dólares convirtiéndose superando una capitalización bursátil de 700.000 millones de dólares. Un récord que ninguna otra compañía había conseguido hasta la fecha.

De hecho, esta cifra supone la capitalización conjunta de las tres siguientes compañías más grandes del índice Standard&Poor's.

Además, en una muestra más de querer adelantarse a su tiempo, la compañía dirigida por Tim Cook va a destinar 850 millones de dólares para proveer de energía a sus edificios en California. "Lo hacemos porque es correcto, pero financieramente también nos interesa", señalaba el consejero delegado.

La planta que generará la energía estará ubicada al sur de Cupertino (sede de Apple) y constará de 520 hectáreas, lo que supondrá "un gran ahorro" para la compañía. La encargada de llevar adelante el proyecto es una de las empresas punteras en el sector de la energía, la norteamericana First Solar.

Récord también en sus resultados

A finales de enero, la compañía de Cupertino presentó sus resultados trimestrales ante los inversores de Wall Street. Y, una vez más, logró el aplauso del mercado. El gigante tecnológico logró unas ganancias de 18.000 millones de dólares durante los últimos tres meses de 2014. En total, durante todo 2014 facturó 74.600 millones, casi un 30% más que en el año anterior.

Sin lugar a dudas, la 'joya' de todos sus productos sigue siendo el iPhone ya que supuso el 69% de todas sus ventas. En sólo un año, la compañía logró vender 74,5 millones del popular smartphone en todo el mundo.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados