El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, se encuentra de visita en Beijing y, según informa la agencia Xinhua, ha decidido poner en marcha nuevos proyectos para apoyar al país asiático en su lucha contra el cambio climático. El objetivo de Cook es reducir en 20 millones de toneladas las emisiones contaminantes para 2020, una […]
Dirigentes Digital
| 23 oct 2015
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, se encuentra de visita en Beijing y, según informa la agencia Xinhua, ha decidido poner en marcha nuevos proyectos para apoyar al país asiático en su lucha contra el cambio climático. El objetivo de Cook es reducir en 20 millones de toneladas las emisiones contaminantes para 2020, una cantidad casi equivalente a retirar de las carreteras durante un año a casi cuatro millones de vehículos.
Apple ha invertido en nuevos generadores solares que se construirán en el norte, este y sur de China, que producirán, según Apple, electricidad para 265.000 hogares chinos. De momento, la empresa ha terminado de construir unos generadores en la provincia suroccidental china de Sichuan, destinados para producir más electricidad que la que consumen las oficinas y tiendas de Apple en el país, es decir, para compensar la energía que consume la tecnológica en China.
"El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y el momento de actuar es ahora", subrayó Cook. "La transición a una nueva economía respetuosa con el medio ambiente requiere innovación, ambición y propósito. Deseamos que muchos otros proveedores, socios y compañías se sumen a nosotros en este importante esfuerzo". Apple indicó que compartirá sus mejores prácticas, en materia de fomentar la energía limpia, con sus proveedores chinos, y les ayudará a realizar la auditoría de eficiencia energética y la orientación reguladora. Uno de los principales proveedores de Apple, Foxconn, planea construir generadores de energía solar que duplicarán la capacidad anunciada por Apple, empezando por la provincia central china de Henan, antes de que finalice el 2018.