Según afirmo Tim Cook, Apple quiere cambiar la manera en la que se paga. La cartera, con las tarjetas de crédito dentro es un medio anticuado, por esto, Los iPhone 6 llevarán en su interior los datos de las tarjetas de crédito de sus dueño, que habrá que confirmar en el banco. Una vez realizado […]
Dirigentes Digital
| 10 sep 2014
Según afirmo Tim Cook, Apple quiere cambiar la manera en la que se paga. La cartera, con las tarjetas de crédito dentro es un medio anticuado, por esto, Los iPhone 6 llevarán en su interior los datos de las tarjetas de crédito de sus dueño, que habrá que confirmar en el banco. Una vez realizado este paso, bastará con confirmar el pago al pasar el teléfono por el terminal de la tienda y confirmar con nuestra huella dactilar.
Visa ha confirmado que dará soporte a los pagos con iPhone 6, iPhone 6 Plus y el Apple Watch. Las entidades financieras estadounidenses y, más adelante, de otros países podrán añadir las tarjetas de débito y de crédito Visa a Apple Pay y permitir a sus clientes realizar compras de forma fácil y segura tanto en comercios como dentro de aplicaciones. Steve Perry, chief cigital Officer en Visa Europe, ha comentado: "La entrada de Apple en el mercado supone añadir una pieza fundamental al puzle de los pagos móviles. Es un momento crucial para los pagos digitales, que demuestra el auge que están alcanzando los servicios móviles y sin contacto".
La compañía tecnológica, por su parte, ha señalado que este será un sistema de pago fácil y seguro. Si por ejemplo un usuario pierde el teléfono, se puede anular el uso de las tarjetas con este dispositivo, sin necesidad de anular las tarjetas en si. El novedosos sistema también funcionará con American Express y Mastercard.
Sin duda, esta es una gran noticia para el sector del pago contactless, un sector aun en fase inicial y que todavía no ha despegado. El poder de convocatoria que tiene Apple puede ayudar a relanzar esta nueva forma de pago y extenderla aun más, hasta llegar incluso, a superar los sistemas de pago tradicionales.
One more thing…
Así, con la famosa frase utilizada por el difunto Steve Jobs para presentar nuevos e innovadores productos, anunciaba Tim Cook la gran noticia de la tarde, el lanzamiento del primer reloj inteligente de Apple. Llegando, sin duda el momento más esperado por los cientos de asistentes al evento.
Después de mucho tiempo sin lanzar aparatos completamente nuevos, el Apple Watch ya es una realidad. Con un diseño rectangular y las esquinas redondeadas el nuevo reloj de la "manzanita" cuida tanto su diseño, como su mecanismo. El dispositivo lleva Siri integrado, permite visualizar fotografías, reproducir música o estar totalmente conectado con las redes sociales. Además, sus correas son intercambiables y está disponible en varios modelos, desde el estándar que costara unos 350 euros, hasta el deluxe, con caja de oro.
Punto a favor de este reloj es también que se puede utilizar para practicar cualquier deporte, gracias a a varios sensores que permiten medir tanto la temperatura, como el ritmo cardiaco.
Otra de las novedades que Apple lanzó ayer fueron el iPhone 6 y el iPhone 6 plus, que vuelven a tener un diseño redondeado y además tienen mayor dimensión, aunque reducen su anchura.
Sin embargo esto es más de lo mismo, y ya son muchas las personas que se han lanzado a criticar a la compañía por todo el secretismo y expectación que crea, deliberadamente, al rededor de sus presentaciones y anuncios, cuando en realidad la sorpresa finalmente no es tal, con continuas renovaciones, pero sin arriesgar demasiado. En cuanto al reloj inteligente, varios usuarios de redes sociales no han querido dejar pasar desapercibido el parecido que tiene con el dispositivo de Samsung, tachando a Apple de haber creado más de lo mismo y plagiar a su principal competidor.
En España, aun habrá que esperar para hacerse tanto con el iPhone 6 como con el Apple Watch. De este último se dice estará disponible en nuestro país a partir de 2015.
U2 puso el toque musical a la Keynote, donde anunció el lanzamiento de su próximo álbum, que se podrá descargar gratis desde iTunes. Aun así, esta espectacular puesta en escena no terminó de convencer al mercado bursátil. Antes de que comenzara el acto, entorno a las 16:00 de la tarde, hora española, las acciones de Apple subieron en Bolsa un 1,03%, llegando a superar los 100 dólares. Sin embargo, una vez finalizado el acto, la compañía de la manzana cerraba el día con una caída del 0,38%.