Con la llegada de Netflix y la compra de Canal Plus por parte de Telefónica, el sector de la televisión de pago en España se ha convulsionado. Movistar Plus (Canal Plus + Telefónica) es el agente dominante, mientras que el resto puja por repartirse el fructífero pastel. Netflix, se asoció con otro operador, Vodafone, para […]
Dirigentes Digital
| 27 oct 2015
Con la llegada de Netflix y la compra de Canal Plus por parte de Telefónica, el sector de la televisión de pago en España se ha convulsionado. Movistar Plus (Canal Plus + Telefónica) es el agente dominante, mientras que el resto puja por repartirse el fructífero pastel. Netflix, se asoció con otro operador, Vodafone, para entrar en nuestro país, así la compañía francesa suma toda la oferta de Netflix a su servicio TV.
Hay que destacar sin embargo, que Apple TV no puede compararse con las anteriores, ya que las prestaciones que ofrece son muy diferentes. Este es un dispositivo multimedia en el que podemos acceder a un catálogo de contenido para descargarlo, previo pago, y ahora también a aplicaciones entre las que destacan, los juegos. De hecho, el nuevo Apple TV tiene un mando táctil que también hará las veces de gamepad y para las descargas ofrece entre 16 y 64 GB de almacenamiento.
En cuanto a las mejoras técnicas en comparación con los modelos anteriores, el nuevo Apple TV apenas ha cambiado por fuera, mantiene el diseño, pero por dentro supone toda una revolución. Ahora es mucho más potente gracias al procesador A8 de 64 bits que incluyen los iPhone 6. Junto con la nueva "caja" también llega un nuevo mando que mejora el control de la interfaz respecto al modelo anterior gracias a su trackpad, sensores de movimiento y conectividad Bluetooth. En cuanto a su precio, el modelo de 32 GB costará 179 euros y el de 64 GB, 229 euros. Los accesorios, muchos de los cuales van a parte, como el cable HDMI (25 euros) suman una buena cuantía al precio total.