En su último webcast trimestral sobre la evolución de los mercados, Leech explica cómo "las valoraciones en este universo en comparación con los bonos del Tesoro estadounidenses y la deuda pública en general presentan niveles muy interesantes. Así lo creíamos a principios de año, y seguimos haciéndolo". A su juicio, la tradicional conexión entre la […]
Dirigentes Digital
| 30 may 2016
En su último webcast trimestral sobre la evolución de los mercados, Leech explica cómo "las valoraciones en este universo en comparación con los bonos del Tesoro estadounidenses y la deuda pública en general presentan niveles muy interesantes. Así lo creíamos a principios de año, y seguimos haciéndolo".
A su juicio, la tradicional conexión entre la deuda corporativa investment grade y la deuda pública estadounidense a largo plazo ha resurgido en las últimas semanas, apuntando a que la primera batirá a la segunda en términos de rentabilidad. Aún así, el experto reconoce que este segmento de mercado ha facilitado la negociación en el último trimestre. "Ya que se trataba de nuestra más firme convicción y la calificación Investment Grade implica mayor calidad, sabíamos que, en términos de incluir instrumentos de deuda corporativa en un momento complicado en mitad del trimestre, si nos equivocábamos en nuestras perspectivas de crecimiento y si al final resultaba que algunos de esos temores empeoraban, obviamente los desafíos que están surgiendo en el segmento del alto rendimiento se agravarían".
Dentro de la deuda corporativa, la firma apunta directamente a la del sector bancario. "Si bien somos conscientes de los desafíos del sistema bancario europeo, siempre hemos pensado que no se trataba de un problema de solvencia, sino del modelo de negocio", advierte el experto.
Para la firma, su principal convicción ha sido los bancos estadounidenses. "Creíamos firmemente que la drástica reducción de los diferenciales y los precios de los bonos bancarios con calificación Investment Grade en comparación con la deuda pública de EEUU no estaban justificados. Nuestra opinión es que el modelo de negocio de los bancos ha cambiado desde uno con más riesgo a otro muy regulado, casi similar al del sector de suministros públicos", señala.
"Junto con los enormes cambios en términos de capitalización, esto hace que la calidad crediticia de los bonos bancarios sea muy interesante", insiste el experto. Así, la firma decidió incrementar de forma significativa su posición en valores bancarios en mitad del primer trimestre.