DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Apuestas cíclicas para ganar al mercado

Advertencias de expertos y turbulencias han dejado bastante claro que las valoraciones, tanto en la renta variable como en la deuda, son hoy por hoy relativamente caras. Asimismo, más allá de cual sea el desenlace definitivo de la "tragedia griega", todo parece apuntar a que la recuperación económicas es capaz de sostenerse cada vez más […]

Dirigentes Digital

26 jun 2015

Advertencias de expertos y turbulencias han dejado bastante claro que las valoraciones, tanto en la renta variable como en la deuda, son hoy por hoy relativamente caras. Asimismo, más allá de cual sea el desenlace definitivo de la "tragedia griega", todo parece apuntar a que la recuperación económicas es capaz de sostenerse cada vez más por si misma, lo que apunta a una política monetaria cada vez menos acomodaticia, concretamente en Estados Unidos. 

"No esperamos que la primera subida de tipos de la Fed, ni tampoco la crisis helena hagan descarrilar a la recuperación", afirman tajantes los expertos de Barclays. Y, aunque si China sufre "un serio revés" el impacto sería importante, no creen que vaya a suceder al menos este año. Consideran que, "si el crecimiento se recupera como esperamos en la segunda mitad del año, las Bolsas deberían registrar un comportamiento razonable, especialmente en Europa y Japón, donde esperamos que la mejora de las ganancias sea fuerte".

El banco británico también sobrepondera los activos sensibles al ciclo, como la renta variable emergente o los metales básicos, así como las regiones y sectores. Por otra parte, afirma que mientras se mantengan las políticas divergentes entre la autoridad monetaria de Estados Unidos y el Banco Central Europeo (BCE), esperan que el euro reanude las caídas y finalmente se alcance la paridad.

Estos estrategas esperan que las ganancias en Europa (sin Reino Unido) suban un 15% en 2015. Por el momento, añaden, las valoraciones del Viejo Continente están lejos de "niveles de y, es más, el Dax alemán se encuentra entre un 5% y un 10%, en divisa local, por debajo de sus máximos anuales, "creando una oportunidad de compra". 

Si sus previsiones sobre los resultados corporativos se cumplen, "las Bolsas europeas deberían comportarse bien, tanto en términos absolutos como en comparación con Estados Unidos". Reconocen que Grecia es un "peligro", pero reiteran que "los riesgos fundamentales para el resto de la Zona Euro son limitados", por lo que su consejo es comprar renta variable del Viejo Continente en la debilidad helena.

Finalmente, a nivel sectorial, la recuperación cíclica en marcha supone una clara "oportunidad pare reasignar las carteras hacia industrias más orientadas", como no podía ser de otra forma, al ciclo, como pueden ser "la banca, los materiales y, en menor medida, la energía". Es más, añaden, "se puede argumentar que, mientras los rendimientos de bonos y Bolsas han reflejado ampliamente las reducción de los riesgos deflacionistas y la mejora de previsiones de crecimiento, estos sectores han sido más lentos en responder".

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados