DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

"Aquí se viene llorado"

Es una frase del mus para que los contrarios no se lamenten tanto y en nuestro mercado significa que las malas operaciones se dejan atrás igual que las buenas y cada día hay que plantearlo como una hoja nueva y limpia para poder sacar provecho de la operativa. Buen Viernes y Feliz Fin de Semana. […]

Dirigentes Digital

23 sep 2015

Es una frase del mus para que los contrarios no se lamenten tanto y en nuestro mercado significa que las malas operaciones se dejan atrás igual que las buenas y cada día hay que plantearlo como una hoja nueva y limpia para poder sacar provecho de la operativa. Buen Viernes y Feliz Fin de Semana.

Seguimos celebrando el Año Nuevo en China y sus bolsas están cerradas, pero la de Japón ha subido un 0,29% a pesar del mal dato del PMI, que ha salido de 51,5 frente al anterior de 52,2 y previsto de 52,6. La Bolsa de Australia ha bajado un 0,38%.

El euro/dólar está cotizando en 1,1364, después de una jornada asiática muy tranquila. Hay resistencia inicial en 1,1390 marcando el 38,2% de Fibonacci en el rango de bajada de 1,1449 a 1,1354 según MNI, con soporte en 1,1354 (el mínimo de ayer) y por debajo en 1,1322 (mínimo del 18 de febrero). El dólar/yen cotiza en 118,90, con apenas 10 puntos de rango en toda la noche.

El oro también se ha mantenido muy estable en 1.209 dólares la onza pero la plata está subiendo un 0,38%, para cotizar en 16,48.

El crudo está subiendo, con el Brent rebasando los 60 dólares, ahora en 60,50 y un 0,70% de subida y el West Texas en 52,20 y un 0,53% de subida.

Los futuros de los índices están planos aunque se encuentran en la parte inferior del estrecho rango de movimiento que han tenido en la noche.

Lo que hoy podría mover a los mercados

Hoy es el día de los PMIs. Es el índice de gestores de compra y puede ser manufacturero o de servicios y recoge las condiciones de las empresas de estos sectores. Si su lectura es superior a 50 esto implica expansión en la actividad económica y si es inferior, contracción. Un resultado superior a los esperado es alcista para el euro y uno menor que el consenso es bajista (Fxstreet). También se publican otros datos interesantes en Europa y todos estaremos pendientes de la reunión del Eurogrupo y la situación del rescate griego.

La agenda es la siguiente:

08:00 Alemania ? Índice de Precios de Producción.

09:00 Francia ? PMI Manufacturero y de Servicios.

09:30 Alemania ? PMI Manufacturero y de Servicios.

10:00 Italia ? Pedidos Industriales y Ventas Industriales.

10:00 Eurozona ? PMI Manufacturero y de Servicios.

10:30 Reino Unido ? Ventas al por menor.

11:00 Italia ? IPC.

15:45 EE.UU. ? PMI Manufacturero.

Ramón Morell es analista de ETX Capital España.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados