ArcelorMittal ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus cuentas trimestrales, muy por debajo de lo que esperaba el consenso de analistas. La compañía ha sufrido un descenso del 29% en su ebidta trimestral, hasta los 1.351 millones de dólares. En el acumulado anual, el ebidta alcanza los 4.128 millones, un […]
Dirigentes Digital
| 06 nov 2015
ArcelorMittal ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus cuentas trimestrales, muy por debajo de lo que esperaba el consenso de analistas.
La compañía ha sufrido un descenso del 29% en su ebidta trimestral, hasta los 1.351 millones de dólares. En el acumulado anual, el ebidta alcanza los 4.128 millones, un 24% menos que hace un año.
En el acumulado hasta septiembre las pérdidas se elevan a 1.260 millones, cuando en 2014 tenía números rojos por 131 millones.
El grupo reconoce que son resultados malos y atribuye estos números rojos a la caída del precio del acero, especialmente por el abaratamiento de las exportaciones procedentes de China.