DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

ARCOmadrid confirma la creciente confianza del mercado del arte en España

Del 25 de febrero al 1 de marzo, Madrid centrará la atención de coleccionistas y profesionales del arte, con motivo de la celebración de la 34ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid.  Organizada por IFEMA, esta nueva edición se perfila con importantes novedades, y con un mayor dinamismo en el compromiso de […]

Dirigentes Digital

11 feb 2015

Del 25 de febrero al 1 de marzo, Madrid centrará la atención de coleccionistas y profesionales del arte, con motivo de la celebración de la 34ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid. 

Organizada por IFEMA, esta nueva edición se perfila con importantes novedades, y con un mayor dinamismo en el compromiso de compra de empresas y colecciones, que viene a confirmar el creciente interés por el mercado español del arte. En total participan 218 galerías de 29 países, de las cuales 160 pertenecen al Programa General; 10 a ArcoColombia; 28 a Opening, y 24 a SoloProjects. De esta selección destacan dos datos significativos como son la incorporación de 29 nuevas galerías en el Programa General, y la concentración de 87 propuestas dedicadas a uno o dos artistas a lo largo de la Feria, lo que le confirma como un cada vez más reconocido referente para el descubrimiento y conocimiento de nuevos talentos creadores.

A ello se suma la creciente fidelización de galerías participantes y la presencia de países emergentes, como principales rasgos diferenciales de esta nueva edición, que comienza a dar señales de la creciente reactivación del mercado del arte, tal como lo demuestra la presencia de galerías como Bo Bjerggaard; Corkin Gallery; Jocelyn Wolff; Continua; Lelong; Leon Tovar; Luisa Strina; Esther Schipper; GB Agency; Lucía de la Puente; Luisa Sintra; Mai 36; Nicolai Wallner; Nils Staerk; Thomas Schulte; Vermelho o Zak Branicka, entre otras.

También cabe subrayar en esta edición el incremento de la participación de galerías extranjeras, que representan el 71% del total, destacando especialmente el crecimiento del 52% de las procedentes de Latinoamérica -que suponen el 30,5% del segmento internacional.

Con ello, un total de 47 galerías de 10 países latinoamericanos estarán presentes en la próxima edición, dato que consolida el papel de ARCOmadrid como puente de acceso al mercado europeo y asiático. A ello, se añade la participación especial de Colombia como país invitado, con el apoyo del Gobierno de Colombia, así como el programa #SoloProjects, dedicado a la investigación de la producción artística latinoamericana.

Compromiso de compras Las expectativas favorables que está despertando la confirmación de la recuperación de la economía a nivel internacional, han sido clave en el interés por reforzar el compromiso de adquisiciones en la Feria de algunas de las más importantes empresas y colecciones.

Tal es el caso de la Asociación 9915; el Banco de la República de Colombia; el CA2M; DKV Seguros; la Fundación Mapfre; la Colección Helga de Alvear; la Fundación María Cristina Masaveu; Iberdrola; Inelcom; el Museo Reina Sofía, y el Pérez Art Museum. Firmas a las que se suman otras cuyo apoyo de compra se establece a través de premios, como los convocados por NH Hoteles; Ron Barceló Imperial; illy caffè, Beep, Comunidad de Madrid y Audemars Piguet, además de diferentes museos e instituciones públicas. Asimismo, la Fundación ARCO e Ifema, volverán a adquirir obra en ARCO y continuarán su labor de micromecenazgo con acciones como el Almuerzo Fundación Plataforma con el fin de recaudar fondos para adquisiciones en la Feria.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados