El exfuncionario de 48 años reúne los requisitos de "idoneidad y experiencia" necesarios para desempeñar la función para la cual fue nombrado el 1 de abril pasado. Cosentino llegó al equipo económico de Fernández de Kichner en 2008 como número dos en la secretaría de Finanzas, de la cual quedó al frente en 2011. En […]
Dirigentes Digital
| 13 jun 2016
El exfuncionario de 48 años reúne los requisitos de "idoneidad y experiencia" necesarios para desempeñar la función para la cual fue nombrado el 1 de abril pasado. Cosentino llegó al equipo económico de Fernández de Kichner en 2008 como número dos en la secretaría de Finanzas, de la cual quedó al frente en 2011.
En 2013, renunció a su cargo y fue reemplazado por Pablo López, exdirector del Banco Central y hombre de confianza del exministro de Economía, Axel Kicillof.
Sin embargo, siguió formando parte del equipo económico de la exmandataria, quien lo puso a cargo de la Unidad de Reestructuración de la Deuda, organismo clave en la negociación del conflicto con los fondos buitre que finalmente disolvió en febrero pasado el Ejecutivo de Mauricio Macri.
El nombramiento, hecho público en abril, se hace oficial después de conocerse el proyecto de ley para blanquear divisas con el objetivo de recaudar 60.000 millones de dólares y subir las pensiones a los jubilados.