DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Arranca Fitur con un 12% más de expositores y un 4% más de superficie

La 35ª edición de esta cita turística se inaugura este miércoles  y estará abierta hasta el próximo domingo 1 de febrero. La feria cuanta con un aumento de la participación de expositores de un 12% con 686 expositores. La superficie neta de exposición crece un 4% hasta los 56.233 metros cuadrados. Por segmentos, el área […]

Dirigentes Digital

27 ene 2015

La 35ª edición de esta cita turística se inaugura este miércoles  y estará abierta hasta el próximo domingo 1 de febrero. La feria cuanta con un aumento de la participación de expositores de un 12% con 686 expositores. La superficie neta de exposición crece un 4% hasta los 56.233 metros cuadrados.

Por segmentos, el área nacional de empresas aumenta un 24% respecto a la edición del año pasado. En el terreno internacional destaca el crecimiento de la presencia de Oriente Próximo con un aumento del 24%.  Asia Pacífico, un 19%; Europa e Israel,  ambos con aumentos del 9%;  África, un 2% y  América, que crece un 17%.  A ello se añade la incorporación de 12 países con participación oficial,  como Albania, Azerbayán, Bosnia Herzegovina, Chile, Eslovaquia, Etiopía, Filipinas, Ghana, Islandia, Luxemburgo, Sudán y Togo (anteriormente  presentes solo con representación empresarial).

Entre las novedades de este año se incluyen dos nuevas secciones para impulsar el segmento de salud y de compras. El presupuesto de la organización de la feria supera los 10,5 millones de euros, de los que tres irán destinados a acciones internacionales de promoción e invitación de compradores.

La organización espera que Fitur atraiga a Madrid alrededor de 200.000 visitantes de todo el mundo, de los cuales 120.000 profesionales. Asimismo, estima que generará unos beneficios para la ciudad de más de 200 millones de euros.

Potenciar los negocios

Otro de los aspectos que busca potenciar la feria son los negocios y las reuniones entre empresas.  Ente ellos se desarrollará  Investour, el Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, cuya sexta edición  será inaugurada el  29 de enero por el Ministro de Industria y Turismo,   y que representa una plataforma de diálogo para instituciones y empresarios africanos y del resto del mundo,  inmersos en planes de internacionalización y cooperación turística. Este programa, Impulsado conjuntamente por la OMT, FITUR y Casa África, se ha consolidado como una puerta para la puesta en marcha de proyectos conjuntos entre África y el resto del mundo. Han confirmado ya su participación en  Investour  18 ministros africanos. En su pasada edición reunió  a 269 participantes, 134 proyectos de 32 países, y el número de encuentros  B2B alcanzó los 287.  

Otro de los espacios para el desarrollo de negocios será Fitur B2B Workshop Hosted Buyer donde se desarrolla una intensa agenda de citas personales y previamente programadas, entre las empresas participantes y una amplia selección de compradores internacionales invitados. En la anterior edición,  se materializaron más de 1.600 citas, y  contó con 250 participantes y 132compradores, de 35 países. 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados