Los productos más innovadores de cosmética se testan allí antes de internacionalizar su producción. La mujer y el hombre asiáticos se sitúan entre los principales consumidores del mundo – Ahora llega la tendencia Cushion que arrasa en Corea, donde es el producto más vendido. Asia se ha convertido en la última década en uno de […]
Dirigentes Digital
| 28 jul 2015
Los productos más innovadores de cosmética se testan allí antes de internacionalizar su producción. La mujer y el hombre asiáticos se sitúan entre los principales consumidores del mundo – Ahora llega la tendencia Cushion que arrasa en Corea, donde es el producto más vendido.
Asia se ha convertido en la última década en uno de los mayores centros de interés del planeta. Se caracteriza por ser una de las regiones más dinámicas al mismo tiempo que presenta una gran complejidad social y es el punto de mira de los intereses geoestratégicos.
Como mercado de consumo es muy exigente en temas de calidad y certificados sanitarios, y sienten pasión por la innovación. Marcas de todo el mundo, especialmente occidentales, prueban sus productos más novedosos en países asiáticos. Moda, diseño, música, arte, cosmética, se testan en estos mercados orientales antes de dar el salto a otras zonas.
Si tiene éxito allí, su repercusión está casi garantizada. El consumidor asiático está marcando hoy en día las tendencias de los mercados mundiales. El consumidor asiático La mujer asiática tiene pasión por la tecnología, moda y la cosmética. Como viajeros, lo asiáticos son los más rentables, son la cultura con más movilidad del planeta en número de turistas y en número de viajes y gastan por encima de la media.
En cosmética, las japonesas, por ejemplo, invierten de media, 136 euros anuales en productos de belleza, el mayor gasto per cápita a nivel mundial, y las mujeres coreanas son las que buscan siempre lo nuevo del mercado en busca de mejores resultados y nuevas sensaciones.
Las mujeres aprenden y trasmiten la cultura de la belleza desde edades muy tempranas como estándar de éxito a nivel social. La cosmética facial goza de un éxito particular y las marcas de maquillaje experimentan un proceso constante de adaptación y cambio para satisfacer su deseo de novedad.
La cushionmanía que arrasa en Corea
Ese afán constante de encontrar lo nuevo es una de las razones por las que Cushion es el producto cosmético más vendido en Corea. Hacía ocho años- desde la irrupción de las BB creams– que la cosmética no presenta una novedad tecnológica tan avanzada. La tendencia cushion llega allí en 2008, hasta convertirse hoy en el producto de cosmética facial más vendido, en los dos últimos años su venta ha crecido un 20%, y la cushionmanía se ha extendido a otros países de Asia, como China, Hong Kong, Taiwán y Japón.
Ahora esta tendencia llega con fuerza a Estados Unidos y Europa. La idea de la cushion (almohadilla, esponja), dar un paso más en el todo en uno: acabado perfecto del rostro con un producto fluido, que no necesita brocha, se aplica fácilmente en cualquier lugar e incorpora varios productos en uno: hidratante, protección solar y maquillaje. Son las herederas de las BB creams o CC creams, que suman la portabilidad y cuentan con un plus para el verano: aportan un efecto fresco energizante y tensor al rostro, de un par de grados menos que la temperatura ambiente dando frescor al rostro.
En Asia ha tenido tanto éxito que ya hay versiones de Cushion para hombres, ya que se adapta a los gustos masculinos de texturas ligeras y aspecto discreto y natural. Ahora está llegando a España, pero… ¿qué será lo próximo que nos llegará de Asia, o mejor aún de Corea, imponiendo su ritmo vertiginoso de lanzamientos en busca de novedad?