DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 16 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Asset Allocation: "hacia la normalización"

Hasta ahora, la escalada de las rentabilidades experimentada por la renta fija se ha traducido en tensiones y descensos para la renta variable, sin embargo, la firma española señala que, "al final del día", será bueno para las acciones porque dicho repunte responde a una mejora de expectativas de ciclo y al alejamiento de los […]

Dirigentes Digital

19 jun 2015

Hasta ahora, la escalada de las rentabilidades experimentada por la renta fija se ha traducido en tensiones y descensos para la renta variable, sin embargo, la firma española señala que, "al final del día", será bueno para las acciones porque dicho repunte responde a una mejora de expectativas de ciclo y al alejamiento de los temores deflacionistas.

En este sentido, consideran que a pesar del ascenso de las TIREs, las Bolsas, fundamentalmente las europeas, "mantienen su atractivo frente a la renta fija". Destacan que su "fondo es bueno", apoyado por la recuperación macro y de beneficios empresariales, así como por el mantenimiento de las compras masivas de deuda (QE) del Banco Central Europeo (BCE). Por eso, afirman: "Aprovechamos la volatilidad actual para incrementar posiciones en caídas".

Con todo, reconocen que hay riesgos para los mercados y son dos: Grecia (aunque su escenario base es un acuerdo con los acreedores, aumentan las posibilidades de un desenlace "extremo") y la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (en lo que respecta a la cuantía y al ritmo e subida de tipos, que esperan sea moderada y gradual y previsiblemente entre el tercer y el cuarto trimestre del año).

A la hora de realizar la asignación de activos (asset allocation), Renta 4 declara tajante que la renta fija "no nos parece atractiva en términos generales. Con una visión medio plazo, los tipos actuales no compensan riesgo duración o riesgo de crédito. Tan sólo algunos emisores (high yield) ofrecen rentabilidad atractiva... aun teniendo en cuenta episodios posibles de volatilidad". Aunque, creen que "podría haber posibles oportunidades a corto plazo en deuda periférica (efecto QE) con el permiso de .

Reiteran que la renta variable ofrece la mejor rentabilidad/riesgo en términos relativos, mientras que en absolutos "los precios cotizan en la parte media/alta respecto a la media histórica.  Los dividendos son una fuente de rentabilidad a considerar", añaden.

Finalmente, al invertir en divisas aconsejan "tener un porcentaje de dólares en la cartera" y señalan que dos "focos de incertidumbre para los próximos meses favorecen al 'billete verde': Grecia y subidas de tipos en Estados Unidos".

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados