Hasta ahora, la escalada de las rentabilidades experimentada por la renta fija se ha traducido en tensiones y descensos para la renta variable, sin embargo, la firma española señala que, "al final del día", será bueno para las acciones porque dicho repunte responde a una mejora de expectativas de ciclo y al alejamiento de los […]
Dirigentes Digital
| 19 jun 2015
Hasta ahora, la escalada de las rentabilidades experimentada por la renta fija se ha traducido en tensiones y descensos para la renta variable, sin embargo, la firma española señala que, "al final del día", será bueno para las acciones porque dicho repunte responde a una mejora de expectativas de ciclo y al alejamiento de los temores deflacionistas.
En este sentido, consideran que a pesar del ascenso de las TIREs, las Bolsas, fundamentalmente las europeas, "mantienen su atractivo frente a la renta fija". Destacan que su "fondo es bueno", apoyado por la recuperación macro y de beneficios empresariales, así como por el mantenimiento de las compras masivas de deuda (QE) del Banco Central Europeo (BCE). Por eso, afirman: "Aprovechamos la volatilidad actual para incrementar posiciones en caídas".
Con todo, reconocen que hay riesgos para los mercados y son dos: Grecia (aunque su escenario base es un acuerdo con los acreedores, aumentan las posibilidades de un desenlace "extremo") y la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (en lo que respecta a la cuantía y al ritmo e subida de tipos, que esperan sea moderada y gradual y previsiblemente entre el tercer y el cuarto trimestre del año).
A la hora de realizar la asignación de activos (asset allocation), Renta 4 declara tajante que la renta fija "no nos parece atractiva en términos generales. Con una visión medio plazo, los tipos actuales no compensan riesgo duración o riesgo de crédito. Tan sólo algunos emisores (high yield) ofrecen rentabilidad atractiva… aun teniendo en cuenta episodios posibles de volatilidad". Aunque, creen que "podría haber posibles oportunidades a corto plazo en deuda periférica (efecto QE) con el permiso de .
Reiteran que la renta variable ofrece la mejor rentabilidad/riesgo en términos relativos, mientras que en absolutos "los precios cotizan en la parte media/alta respecto a la media histórica. Los dividendos son una fuente de rentabilidad a considerar", añaden.
Finalmente, al invertir en divisas aconsejan "tener un porcentaje de dólares en la cartera" y señalan que dos "focos de incertidumbre para los próximos meses favorecen al ‘billete verde’: Grecia y subidas de tipos en Estados Unidos".