DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Asset Allocation: sacar partido a la vuelta de los fundamentales

Tras el principio de acuerdo con los acreedores que "debería" conducir a un tercer rescate de la economía helena, Atenas, en palabras de Renta 4, "deja de ser un riesgo sistémico, aunque hay que vigilar los avances en la implementación del mismo, donde persisten notables incógnitas". En lo que respecta a la corrección de la […]

Dirigentes Digital

22 jul 2015

Tras el principio de acuerdo con los acreedores que "debería" conducir a un tercer rescate de la economía helena, Atenas, en palabras de Renta 4, "deja de ser un riesgo sistémico, aunque hay que vigilar los avances en la implementación del mismo, donde persisten notables incógnitas". En lo que respecta a la corrección de la sobrevalorada renta variable china "debería ser un problema loca y no sistémico, siempre y cuando no tenga un impacto negativo en la economía real del país y, por tanto, en el ciclo global".

Así, la firma señala a la Reserva Federal (Fed) como el "próximo foco de atención". La recuperación económica y del mercado laboral "justifican iniciar la subida de tipos en septiembre u octubre de este año". Este movimiento, tendrá un efecto "apreciador en el dólar, que debería hacia la paridad". La clave para las Bolsas, destacan estos expertos, es que el repunte sea "moderado y gradual".

Por otra parte, indican que continúa "la recuperación económica", en el que el escenario de "crecimiento e inflación se irá normalizando". Asimismo, la temporada de presentación de resultados el segundo trimestre ha comenzado "con buen pie" en Estados Unidos, mientras que en Europa las empresas deberían beneficiarse de la depreciación del euro.

En este contexto, Renta 4 cree que a la hora de asignar activos (asset allocation) la renta fija no es atractiva en términos generales, pues "con una visión de medio plazo, los tipos actuales no compensan el riesgo de duración ni el de crédito". Con todo, considera que algunos emisores de high yield ofrecen una rentabilidad atractiva, "aún teniendo en cuenta episodios posibles de volatilidad".

Mientras tanto, el fondo de las Bolsas es "bueno", gracias a la recuperación macro y de beneficios corporativos y al mantenimiento de las compras de deuda (QE) del Banco Central Europeo (BCE). De hecho, "aprovechamos volatilidad para incrementar posiciones", pues en términos relativos ofrece la mejor rentabilidad/riesgo; y en absolutos, los precios cotizan en la media histórica. Al tiempo que los dividendos son una "fuente de rentabilidad a considerar".

Finalmente, en el mercado de divisas, recomiendan "tener un porcentaje de dólares en la cartera, pues la subida de tipos esperada para después del verano debería favorecer al 'billete verde'".

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados