Un joven de 19 años, que podría sufrir problemas mentales, ha sido identificado por la policía como el presunto autor de los hechos. "Los primeros indicios sugieren que la salud mental es un factor significativo en este caso", ha explicado el subcomisario Mark Rowley, en declaraciones recogidas por Reuters. Si bien, ha añadido que "aún persiste […]
Dirigentes Digital
| 04 ago 2016
Un joven de 19 años, que podría sufrir problemas mentales, ha sido identificado por la policía como el presunto autor de los hechos.
"Los primeros indicios sugieren que la salud mental es un factor significativo en este caso", ha explicado el subcomisario Mark Rowley, en declaraciones recogidas por Reuters. Si bien, ha añadido que "aún persiste la motivación terrorista como una línea de investigación a explorar".
La mujer fallecida, de unos 60 años, fue atendida en el lugar sin que se pudiera salvar su vida. Los otros heridos, una mujer y cuatro hombres, están recibiendo tratamiento, ha explicado Rowley.
Como medida preventiva, ha añadido, "los londinenses notarán una mayor presencia de agentes en las calles (…) Pedimos a la sociedad que mantenga la calma, y que esté alerta y vigilante".
Apenas unas horas antes, la Policía Metropolitana y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, habían anunciado el inicio de la ‘Operación Hércules’, que supone el despliegue de otros 600 policías armados en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de proteger a los londinenses frente a la amenaza terrorista.