DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

"Atención a los bonos ligados a la inflación"

En positivo, la firma prevé que la recuperación continuará de forma moderada, con el respaldo de unos bancos centrales acomodaticios (BCE, Banco de Japón y Banco Popular de China) y unos bajos precios de la energía y las materias primas. Del lado de los riesgos, el repunte del precio del dinero en Estados Unidos y […]

Dirigentes Digital

18 dic 2015

En positivo, la firma prevé que la recuperación continuará de forma moderada, con el respaldo de unos bancos centrales acomodaticios (BCE, Banco de Japón y Banco Popular de China) y unos bajos precios de la energía y las materias primas. Del lado de los riesgos, el repunte del precio del dinero en Estados Unidos y el peligro de un "aterrizaje forzoso" del gigante asiático.

"La divergencia entre mercados desarrollados con buen rendimiento y mercados emergentes en dificultades debería persistir el próximo año, si bien estos últimos probablemente vuelvan a recuperar una cierta estabilidad", explican estos expertos.

Con todo, señalan que el devenir de los acontecimientos tanto en Norteamérica como en China afectan sobre todo a los países en desarrollo, "como los exportadores de materias primas (Colombia, Rusia, Chile o Malasia) o los países que registran importantes déficits por cuenta corriente (Turquía y Sudáfrica").

Por otra parte, añaden, en Europa, "la situación griega todavía es preocupante. Aunque la financiación está garantizada tras el acuerdo alcanzado en julio, un nuevo ajuste presupuestario impuesto mantendrá a Grecia sumida en la recesión, con una tasa de desempleo y una deuda pública en niveles insostenibles".

A la hora de invertir, matizan que "existen motivos para pensar que la revalorización del dólar no está asegurada" y subrayan su preferencia por Bolsa frente a renta fija, primando las acciones europeas frente a Wall Street.

"Las empresas europeas se benefician de un contexto de tipos de interés bajos, un crecimiento económico gradual y un debilitamiento del euro frente a las principales divisas extranjeras. Estos elementos favorecen la recuperación del crecimiento de los beneficios a pesar de que haya quedado rezagada a causa de la crisis del euro. Las acciones estadounidenses ofrecen un potencial más limitado y las acciones europeas están más atractivas por valoración que las compañías americanas. Mientras, los emergentes deberían mostrar un rendimiento en línea con su potencial a largo plazo, debatiéndose entre la baja valoración de las cotizaciones en bolsa y el continuo deterioro de las perspectivas de beneficios de las empresas de la región", afirma Bank Degroof Petercam.

Finalmente, reconocen que "pesar de sus bajos rendimientos, la deuda todavía merece tener su lugar en cualquier cartera equilibrada. Seguiremos prestando especial interés a los bonos ligados a la inflación, particularmente en los países anglosajones donde deberían observarse las primeras presiones sobre los precios y los salarios". 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados