AT&T, el segundo proveedor de telefonía móvil de Estados Unidos, ha reportado una expansión de sus ventas trimestrales menor que la esperada por una caída en los ingresos de sus clientes de servicios móviles de postpago, en medio de una creciente competencia de sus rivales. La compañía estadounidense ha comunicado que los ingresos promedio por […]
Dirigentes Digital
| 27 ene 2016
AT&T, el segundo proveedor de telefonía móvil de Estados Unidos, ha reportado una expansión de sus ventas trimestrales menor que la esperada por una caída en los ingresos de sus clientes de servicios móviles de postpago, en medio de una creciente competencia de sus rivales. La compañía estadounidense ha comunicado que los ingresos promedio por cada usuario de postpago cayeron un 2% en el cuarto trimestre, que terminó el 31 de diciembre de 2015. Las acciones de AT&T caían más de un 1% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.
Un saturado mercado de telefonía móvil en Estados Unidos ha llevado a una competencia entre la mayor empresa del sector, Verizon Communications, AT&T y rivales más pequeños como Sprint y T-Mobile US, que han intensificado sus promociones para atraer más clientes.
Los ingresos operativos totales de la compañía crecieron un 22,3%, a 42.120 millones de dólares, levemente por debajo de la estimación promedio de analistas de 42.750 millones de dólares, según Reuters. Las utilidades netas atribuibles a AT&T fueron de 4.010 millones de dólares, o 65 centavos por acción, lo que se compara con una pérdida de cerca de 4.000 millones de dólares o 77 centavos por acción hace un año.
AT&T reportó su segundo trimestre de resultados desde que completó la adquisición de DirecTV por 48.000 millones de dólares, lo que la convirtió en el mayor operador mundial de televisión de pago.