Según los datos del Ministerio de Industria, la cifra a noviembre supera ya al conjunto de 2013 y es un 6,7% superior a la del mismo periodo del año anterior. La pasada semana se publicó que en los once primeros meses el país recibió una cifra récord de 60,6 millones de visitantes extranjeros, un aumento […]
Dirigentes Digital
| 26 dic 2014
Según los datos del Ministerio de Industria, la cifra a noviembre supera ya al conjunto de 2013 y es un 6,7% superior a la del mismo periodo del año anterior.
La pasada semana se publicó que en los once primeros meses el país recibió una cifra récord de 60,6 millones de visitantes extranjeros, un aumento del 7,2%.
Los turistas de Reino Unido concentraron casi 12.200 millones de euros del gasto total, un aumento 5,7% mientras que los alemanes sumaron 9.493 millones (+3,6%) y los franceses fueron los que mayor incremento registraron, un 9,9%, hasta 6.200 millones de euros.
Cataluña fue el primer receptor de los fondos de turistas al concentrar un 24% del gasto, mientras que Canarias ingresó el 19% y Baleares, el 17,2%.
Pese a la mayor afluencia de visitantes, los datos confirman que la ocupación de los hoteles no crece en la misma medida que los turistas al optar muchos de ellos por alojamientos más baratos. Según los datos, el gasto en el alojamiento no hotelero creció entre enero y noviembre un 11,3%, mientras que el hotelero solo aumentó un 4,3%.
El turismo sigue siendo uno de los principales generadores de riqueza y empleo en España.
El año pasado marcó un récord para el turismo, con 60,6 millones de visitantes extranjeros, permitiendo al país superar a China en número de turistas y recuperar la tercera posición en el podio mundial, por detrás de EEUU y Francia. El sector aporta cerca del 11 por ciento del PIB nacional con unos 110.000 millones de euros generados al año, repartido casi a partes iguales entre turistas nacionales e internacionales.