La estrategia de inversión de las carteras diseñadas por el equipo de gestión se empezó a implementar el pasado lunes y seguirá en los próximos días, con la finalidad de estar completamente invertidos en un plazo razonable. Tal y como explican desde la firma, el objetivo es entrar decididamente en las compañías que forman parte […]
Dirigentes Digital
| 18 nov 2015
La estrategia de inversión de las carteras diseñadas por el equipo de gestión se empezó a implementar el pasado lunes y seguirá en los próximos días, con la finalidad de estar completamente invertidos en un plazo razonable. Tal y como explican desde la firma, el objetivo es entrar decididamente en las compañías que forman parte de las carteras, pero sin afectar en ningún caso a sus cotizaciones. "Para ello, cumpliremos la regla de no superar nunca el límite diario del 20% de las operaciones que se cruzan en los valores en los que invertimos", indican.
Desde azValor insisten en que "nuestra visión de largo plazo y paciencia nos permite extender, si fuera necesario, el periodo de entrada en un valor durante el tiempo hasta alcanzar la posición deseada".
En todo caso el proceso de puesta en marcha de las carteras se regirá exclusivamente por los principios de inversión de la gestora, basados en la calidad y rentabilidad esperada de las compañías y guiados por el criterio de prudencia (evitar pérdidas irreparables). "En ningún caso haremos market timing, iremos invirtiendo el patrimonio de los fondos a medida que éste vaya llegando y las condiciones para invertirlo sean las adecuadas".
El equipo de profesionales de azValor también han querido recordar el concepto de co-inversión que rodea a la firma, explicando que han invertido también sus ahorros en los fondos (especialmente relevante en el caso del equipo de gestión), "compartiendo con nuestros co-inversores su evolución futura".