DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Banca privada: ¿el perfecto socio para la empresa familiar?

Los grandes patrimonios como alternativa al puro crédito bancario. Es una tendencia que en los últimos años se está consolidando, especialmente entre el sector de empresa familiar. Según el estudio Financing Family Business Growth through individual investors, elaborado por KPMG, el 80% de las empresas familiares encuestadas afirma haber recibido inversiones de grandes patrimonios, valorando […]

Dirigentes Digital

10 sep 2014

Los grandes patrimonios como alternativa al puro crédito bancario. Es una tendencia que en los últimos años se está consolidando, especialmente entre el sector de empresa familiar. Según el estudio Financing Family Business Growth through individual investors, elaborado por KPMG, el 80% de las empresas familiares encuestadas afirma haber recibido inversiones de grandes patrimonios, valorando positivamente este canal de inversión.

El estudio se ha elaborado con la opinión de inversores con grandes patrimonios y directivos de empresas familiares de 29 países.

De hecho, es una relación recíproca. Y muy probablemente casi obligatoria para ambas partes. Según un informe elaborado este año por Banca March y el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), las empresas familiares poseen un menor riesgo de insolvencia (menor probabilidad de quiebra), económico (menor volatilidad de sus resultados) y de mercado (menor Beta y volatilidad de la cotización) que la empresa no familiar. Y eso conviene, y mucho, a los inversores de banca privada cuya máxima aspiración es mantener su patrimonio a raya.

El informe analiza a 832 empresas presentes en bolsa ? 31% (255) familiares y 69% (577) no familiares- de distintos países durante un periodo de 10 años (2001-2010). Y una de sus principales conclusiones es que la rentabilidad media anual de las empresas familiares había sido del 11,61% en ese tiempo, mientras que la de las empresas no familiares se había limitado al 8,7%.

Desde KPMG explican que "los inversores particulares con grandes patrimonios muestran interés por convertirse en una fuente de financiación de negocios familiares, mediante capital o mediante financiación subordinada, ya que valoran la tradición y la confianza que inspira la empresa familiar".

De forma inversa, estos patrimonios constituyen un recurso excelente para este tipo de compañías que, no hay que olvidarlo, representan el 70% del PIB global. "No sólo respetan la privacidad de la familia, sino que al proporcionar financiación, permiten que estas compañías consoliden prácticas de buen gobierno e introduzcan nueva experiencia y conocimientos para el desarrollo del negocio", señala Juan José Cano, socio responsable de Empresa Familiar de KPMG en España.

El estudio refleja que, a escala global, el 58% de las empresas familiares están buscando actualmente opciones para financiar sus planes de inversión, pero manifiesta que encontrar al socio estratégico adecuado puede resultar complicado. Sin embargo, con los grandes patrimonios tienen un punto en común: el interés por la revalorización del capital a largo plazo.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados