"La evolución trimestral muestra la presión existente en la rentabilidad del activo compensado con volúmenes, y un margen bruto que se ve favorecido por mayores ROF", subrayan desde Renta 4. Aunque "positivamente" les llama más la atención la "buena lectura de los gastos de explotación que caen un 12% y se traduce en un incremento […]
Dirigentes Digital
| 30 abr 2015
"La evolución trimestral muestra la presión existente en la rentabilidad del activo compensado con volúmenes, y un margen bruto que se ve favorecido por mayores ROF", subrayan desde Renta 4.
Aunque "positivamente" les llama más la atención la "buena lectura de los gastos de explotación que caen un 12% y se traduce en un incremento trimestral del margen neto cercano al 26%, así como una mejora del ratio de eficiencia hasta 41,9%".
La firma espera una reacción positiva de la cotización "recogiendo la buena evolución de las comisiones netas (en contra de lo que hemos visto en el resto de entidades) y la fuerte caída de la morosidad. A pesar de las mayores dotaciones a provisiones en el primer trimestre donde se incrementan para los inmuebles".
Bankinter, que aconseja neutral para Banco Popular, con un precio objetivo de 4,50 euros, explica que, en relación con la calidad de los activos, "cabe destacar la mejora en la ratio de morosidad (desciende hasta el 13,32% desde el 13,78% anterior) y el aumento en la tasa de cobertura (43,14% frente al 41,43% previo). La ratio de capital CET 1 ‘fully loaded’ se sitúa en 10,54% y el ROE mejora hasta el 2,86% (desde el 2,77% anterior)".