Sabadell tiene puesto en marcha el Proyecto Siroco con el objetivo de desprenderse de los activos más problemáticos que tiene en cartera. La venta de una cartera de créditos dudosos por 554 millones a Aiqon Capital se encuadra en esta estrategia El director general de la entidad, Miguel Montes, ha explicado que este movimiento supone […]
Dirigentes Digital
| 05 ago 2014
Sabadell tiene puesto en marcha el Proyecto Siroco con el objetivo de desprenderse de los activos más problemáticos que tiene en cartera. La venta de una cartera de créditos dudosos por 554 millones a Aiqon Capital se encuadra en esta estrategia
El director general de la entidad, Miguel Montes, ha explicado que este movimiento supone "una nueva muestra de la capacidad del banco de generar transacciones que ayudan a reducir la exposición de activos no estratégicos.
El banco destaca que la operación es fruto de un proceso de venta competitivo que ha generado "una gran demanda inversora". Aiqon Capital ha concurrido al proceso a través de su filial en Luxemburgo y se convierte así en un habitual de este tipo de colocaciones dentro del sector financiero catalán, pues ya fue comprador de tres carteras de créditos fallidos de la nacionalizada CatalunyaCaixa, posteriormente adjudicada a BBVA.
La gestión de la operación ha sido asumida por el equipo de operaciones estructuradas, que pertenece a la Dirección de Mercados Institucionales del área de Gestión de Activos de Banco Sabadell.