Según The Associated Press uno de los funcionarios de la entidad afirmó que el anuncio oficial del acuerdo está programado para los próximos días, y señaló que el banco pagará 9.650 millones de dólares en efectivo y deducirá a los consumidores deudas por valor de 7.000 millones de dólares. El acuerdo es el más elevado […]
Dirigentes Digital
| 21 ago 2014
Según The Associated Press uno de los funcionarios de la entidad afirmó que el anuncio oficial del acuerdo está programado para los próximos días, y señaló que el banco pagará 9.650 millones de dólares en efectivo y deducirá a los consumidores deudas por valor de 7.000 millones de dólares.
El acuerdo es el más elevado logrado hasta ahora a consecuencia del desplome económico de 2008, en que millones de estadounidenses perdieron sus viviendas en ejecución hipotecaria. El trato sigue a acuerdos logrados el año pasado con Citigroup por 7.000 millones de dólares y con JPMorgan Chase & Co. por 13.000 millones.
El acuerdo con Bank of America se negoció a través de un grupo de trabajo federal y estatal establecido hace dos años por el presidente Barack Obama con el Departamento de Justicia y otras autoridades estatales y federales. Se espera que algunos estados del país también se beneficien de dicho acuerdo.
Además de la sanción económica, el acuerdo exige a Bank of America reconocer que tergiversó de manera seria la calidad de sus valores respaldados por hipotecas de viviendas emitidas por la propia institución, así como Countrywide Financial y Merrill Lynch. Esas instituciones fueron adquiridas por el banco cuando estaban al borde de la quiebra en 2008 y fueron responsables de la mayor parte de los préstamos cuestionables.