El beneficio neto de 556 millones de euros a cierre de junio (supone un incremento del 11% respecto al mismo periodo del año pasado: 498 millones), supera las expectativas "gracias ala caída en el coste de riesgo y la gestión de costes mientras el ROE se acerca al 10,0%", subraya Bankinter. No obstante, la firma […]
Dirigentes Digital
| 27 jul 2015
El beneficio neto de 556 millones de euros a cierre de junio (supone un incremento del 11% respecto al mismo periodo del año pasado: 498 millones), supera las expectativas "gracias ala caída en el coste de riesgo y la gestión de costes mientras el ROE se acerca al 10,0%", subraya Bankinter.
No obstante, la firma reconoce que "los ingresos recurrentes se encuentran negativamente afectados por la menor aportación de la cartera de bonos. A pesar de ello, el margen de intereses se estabiliza en el segundo trimestre al alcanzar los 695 millones de euros gracias a la dinámica comercial (el nuevo crédito concedido aumenta +55,3% en tasa interanual)".
Esto expertos, que recomiendan neutral con precio objetivo en los 1,35 euros, esperan una "reacción positiva de los mercados y valoramos positivamente los siguientes aspectos: la evolución del saldo de dudosos desciende hasta 15.308 millones, lo que permite la mejora de la ratio de mora hasta el 12,2% y de la tasa de cobertura (alcanza el 60,6%). Por otra parte, la ratio de capital CET 1 (fully loaded) mejora hasta el 11,31% y el ROE alcanza el 9,8%".
Por su parte, Renta 4 añade: "El coste del pasivo vuelve a actuar como catalizador para sostener el margen de intereses, si bien cabe destacar que se modera el ritmo de cesión de la rentabilidad del crédito a la clientela. Por otro lado, destacamos un peor comportamiento de los volúmenes de negocio que no consiguen crecer en el trimestre. En positivo, la mejora en los ratios de capital en el trimestre".
Su consejo para el valor es de mantener y concluyen: "A pesar de que los resultados han mostrado un tono positivo, creemos que el mercado recogerá negativamente la debilidad persistente en el margen de intereses".
Por su parte, Self Bank subraya la mejora de "los resultados gracias a una evolución favorable en todas las líneas: mayores ingresos, menos gastos y provisiones más bajas gracias a la caída de la morosidad".
Gestión de activos
Los recursos minoristas gestionados por Bankia fuera de balance han aumentado en 1.179 millones de euros (esto es, un 5,6%) con respecto a diciembre del año anterior, particularmente los fondos de inversión, que desde el inicio del ejercicio en curso han crecido en 1.776 millones de euros (un 17,1%), continuando con la trayectoria alcista del último año.
La cuota de mercado en fondos de inversión mobiliaria sube al 5,27% al cierre de junio repunta 29 puntos básicos respecto a cierre de 2014.