Este programa de aceleración es un paso más en el reto de apoyar a los emprendedores, fomentar el empleo de calidad y dar una oportunidad laboral real a los profesionales talentosos en España. Bankia Accelerator busca startups innovadoras, escalables y con potencial de crecimiento. Emprendedores que pretendan mejorar los sectores tradicionales con soluciones digitales y […]
Dirigentes Digital
| 17 may 2016
Este programa de aceleración es un paso más en el reto de apoyar a los emprendedores, fomentar el empleo de calidad y dar una oportunidad laboral real a los profesionales talentosos en España.
Bankia Accelerator busca startups innovadoras, escalables y con potencial de crecimiento. Emprendedores que pretendan mejorar los sectores tradicionales con soluciones digitales y un equipo comprometido. Deben ser proyectos con la empresa ya constituida y con un líder claro, que ya tengan el producto o servicio en el mercado y que puedan presentar sus primeras métricas.
Todos los emprendedores que estén interesados en participar lo pueden hacer hasta el 20 de junio presentando sus solicitudes a través de su página web. Cuando se cierre la convocatoria, será un comité independiente formado por socios de Conector, dirigentes de Bankia y profesionales externos quienes elegirán qué startups merecen exponer en el StartupDay, el evento en el que los mentores de Bankia Accelerator by Conector votarán y elegirán qué proyectos entran finalmente en el programa de aceleración.
Todos los elegidos obtendrán 15.000 euros de financiación de Bankia a través de un préstamo convertible. Tendrán su propio consejo de mentores, las ayudas de las empresas colaboradoras de la aceleradora, espacio en la sede de Bankia Accelerator en Madrid y charlas de formación semanales.
Durante los cuatro meses que durará el programa de aceleración, los emprendedores trabajarán codo con codo con sus mentores para validar su modelo de negocio, ratificar su estrategia y mejorar en todas las áreas que necesiten. Para culminar el programa de aceleración se celebrará el Demo Day, el evento donde los emprendedores presentarán su startup delante de los inversores, VC y business angels más importantes del país, incluida Bankia.
Según Carlos Blanco, socio fundador de Conector: "El mundo corporate y las startups tienen mucho que aprender el uno del otro. La relación entre ellos fomentará sinergias que beneficiarán a ambos sectores. En este punto, las aceleradoras juegan un papel clave en la puesta en contacto de dos mundos que están ahora completamente distanciados".
Por su parte, Ignacio Cea, director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, explica: "En Bankia tenemos como prioridad estar al lado de las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, y desde las que están despegando hasta las más asentadas. Bankia Accelerator by Conector encaja perfectamente en nuestra estrategia, ya que es una muestra más de nuestro continuo compromiso con la sociedad y el desarrollo y la transformación digital", concluye.