Además, la compañía financiera ha lanzado una versión renovada y avanzada de su servicio para el resto de tecnologías móviles con nuevas funcionalidades. Esta nueva versión del servicio de banca móvil, en la que Bankinter ha trabajado a lo largo del último año, mejora y amplía las posibilidades operativas actualmente disponibles, e incorpora un diseño […]
Dirigentes Digital
| 10 mar 2015
Además, la compañía financiera ha lanzado una versión renovada y avanzada de su servicio para el resto de tecnologías móviles con nuevas funcionalidades. Esta nueva versión del servicio de banca móvil, en la que Bankinter ha trabajado a lo largo del último año, mejora y amplía las posibilidades operativas actualmente disponibles, e incorpora un diseño y una navegación más sencilla.
De este modo, se optimiza la experiencia del cliente y éste mejora el control y seguimiento de sus finanzas personales en tiempo real desde cualquier lugar.
Incluso, Bankinter ha integrado la tecnología Touch ID de identificación mediante huella dactilar de Apple en su sistema de banca a través de móvil.
Esta nueva tecnología permite a los usuarios de este banco conectarse al servicio de banca móvil, simplemente situando su dedo en un sensor de detección integrado en el botón de inicio del iPhone, evitando así el tradicional protocolo de identificación y autenticación del cliente mediante el nombre de usuario y contraseña.
La utilización de esta funcionalidad es sencilla e implica un primer acceso con introducción manual de credenciales, junto a un registro de la huella digital del cliente en la aplicación Touch ID. A partir de ese momento ya no será necesario ingresar ninguna credencial.
El sistema recuerda el usuario del cliente y habilita como contraseña su huella digital, la cual se verifica en cada conexión comparándola con la que hay configurada en el dispositivo.
Entre otras novedades, destaca también un servicio de avisos "push" al dispositivo, personalizados por el propio cliente, y que sustituirán a los actuales avisos por sms.
Con ello, los clientes podrán conocer cualquier movimiento o cargo que tenga lugar en sus cuentas y tarjetas en el mismo momento en que este se produce.
Bankinter viene ofreciendo, con carácter pionero en España, un servicio de operativa financiera y bursátil a través de móvil desde 2005.
Actualmente, se realizan a través de este canal un 11% del total de las transacciones que se realizan en el banco, lo que da idea de su nivel de penetración entre los clientes.