DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 23 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

Barbadillo presenta su Manzanilla Solear en Rama 2016

A las ferias llegará con unas semanas de botella, lo que calmará el descaro propio de la estación. El invierno es la antesala del destape y la Manzanilla Solear en Rama es pícara aún en su madurez. La Manzanilla Solear en rama sale al mercado trimestralmente coincidiendo con cada cambio de estación. Bodegas Barbadillo lanzó […]

Dirigentes Digital

29 mar 2016

A las ferias llegará con unas semanas de botella, lo que calmará el descaro propio de la estación. El invierno es la antesala del destape y la Manzanilla Solear en Rama es pícara aún en su madurez.

La Manzanilla Solear en rama sale al mercado trimestralmente coincidiendo con cada cambio de estación. Bodegas Barbadillo lanzó el concepto "en rama" en 1999 siendo por tanto el creador de una de las mayores tendencias actuales en el marco de Jerez: las elaboraciones de finos o manzanillas en rama.

"En rama" viene a significar que el vino se embotella prácticamente sin tratamientos de embotellado, o lo que es lo mismo, directamente de la bota. Cada trimestre, Bodegas Barbadillo reafirma su compromiso con el mundo de la Manzanilla de alta calidad mediante esta propuesta de alta gama.

En palabras de la enóloga de la bodega, Montserrat Molina, "limpia a la vista, de color amarillo dorado con preciosos reflejos muy brillantes e intensos. En nariz, depende de cada saca, pero por lo general es un vino muy potente y complejo aromáticamente. En esta ocasión, la saca de primavera 2016 desprende aromas muy marcados a levadura con recuerdos salinos. En boca es seca al paladar, con volumen importante y una entrada sedosa que evoluciona a amargor y larga persistencia."

Solear en Rama es un vino de larga crianza biológica. Las botas de las que en cada trimestre se selecciona el embotellado se encuentran situadas en la Bodega El Potro y forman parte de las soleras intermedias entre la manzanilla Solear y el Amontillado Príncipe de Barbadillo. 

Al mercado solo llega un cupo trimestral de 2.500 medias botellas que se reparte rápidamente entre los aficionados a los vinos del Marco de Jerez. 

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados