Según ha podido saber DIRIGENTES, Barceló se ha marcado como objetivo alcanzar un mínimo de 100 hoteles en Asia de su marca en 10 años. Para ello, ha anunciado en Pekín un acuerdo con el grupo hotelero chino Plateno, la segunda compañía hotelera de China por número de hoteles. Plateno podrá utilizar la marca Barceló […]
Dirigentes Digital
| 08 jun 2016
Según ha podido saber DIRIGENTES, Barceló se ha marcado como objetivo alcanzar un mínimo de 100 hoteles en Asia de su marca en 10 años.
Para ello, ha anunciado en Pekín un acuerdo con el grupo hotelero chino Plateno, la segunda compañía hotelera de China por número de hoteles.
Plateno podrá utilizar la marca Barceló en sus hoteles y planea extenderse por China, así como otros países del entorno asiático, comentan desde Barceló a este medio.
Al acto de presentación del acuerdo asistieron autoridades chinas y de la delegación diplomática española en el país. Durante el acto, el consejero delegado de Barceló, Raúl González, declaró: "Con este acuerdo, ambos grupos pretendemos conjugar el ‘know how’ de la hotelería europea con el conocimiento del mercado chino". Según González, los primeros contratos de incorporación podrían firmarse durante el segundo semestre de este año. "Otro de los aspectos más relevantes de esta alianza es que dará visibilidad a nuestros hoteles de todo el mundo entre los más de 80 millones de miembros del programa de fidelización de Plateno, algo sumamente importante si tenemos en cuenta que el chino es el mercado turístico emisor número uno a nivel mundial", destacó González.
El nuevo partner de Barceló en China es la séptima hotelera en el ranking mundial y cuenta con más de 3.000 establecimientos con 450.000 habitaciones en 300 destinos. Fundada en 2005, cuenta con marcas como Seven Days, Hampton by Hilton, Maison Albar o H12.
Por su parte, Alex Zheng, CEO de Plateno Group, señaló: "Para nosotros es un honor y una gran responsabilidad poder implantar una marca con tanta historia como la marca Barceló en China, un país en el que las costumbres y tradiciones europeas son cada vez más valoradas, así que estamos seguros de que este atractivo proyecto va a tener un gran éxito".
El consejero delegado de Barceló en Europa, Raúl González, ya anunció hace pocos días que el grupo estaba avanzando en negociaciones para cerrar un acuerdo que le permitiese entrar en Asia, aunque se desconocía la identidad del nuevo partner del grupo.