Luis Bárcenas ha pedido al PP que le readmita como trabajador. Como no podía ser de otra manera, la formación ha rechazado la petición. Lo que podía ser un chiste es por la lucha judicial que mantiene el ex tesorero con su partido por su despido y baja como militante.
Según María Dolores de Cospedal, secretaria del PP, la formación había dado la baja a Bárcenas en 2010 por su vinculación con la Gürtel, para explicar porque el extesorero seguía cobrando su nómina, recurrió al famoso despido "en diferido". Lo cierto es que Bárcenas recurrió su despido después de estallar el escándalo de los sobre sueldos y la caja b del partido.
El extesorero presentó una demanda por despido improcedente contra el PP, al que reclamaba 900.000 euros en concepto de indemnización, ante el Juzgado de lo Social número 16 de Madrid que fue desestimada. Recurrió posteriormente ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que, el pasado 4 de mayo, desestimó el recurso de Luis Bárcenas.
Bárcenas entiende que se encuentra en situación legal de excedencia desde 2004 y que tiene derecho a pedir el reingreso como trabajador del Partido Popular. Pero el TSJM al rechazar su recurso advertía que las cotizaciones realizadas por el PP en concepto de finiquito de su extesorero fueron ilegales y, por tanto, el PP podría haber incurrido en fraude.
La disputa legal por el despido en el que la justicia siempre se ha mostrado de perfil sin dar la razón a ninguna de las parte obligará a Bárcenas y al PP a verse las caras en un acto de conciliación el próximo 29 de mayo. El tesorero tiene derecho a reingresar en el partido.